Ciudad, Cultura

Un taller para hablar del amor

Este sábado desde las 10:30 habrá una nueva edición del ciclo Qué decimos cuando hablamos – Parecido no es lo mismo, que se realiza en el Tetro Güemes (Güemes 2955). En la ocasión la licenciada Inés Olivero presentará el taller Qué decimos cuando hablamos de… amor, donde se recorrerá este sentimiento y se lo analizará, con el fin de descubrir aquellos abusos que se cometen en su nombre.

Olivero es psicóloga y publicó artículos sobre su especialidad en la Revista Tierra y en diversos periódicos. Además, es autora del libro El sabor de lo añejo, ensayo autobiográfico. También hay que señalar que es presidente de la Fundación para la Asistencia de Personas Adictas a Personas.

“El amor nos invita a ser mejores, nos reta a avanzar más allá. Embellece la vida y nos convierte en invencibles. Lo buscamos desde siempre pero es esquivo y escurridizo muchas veces. Es ansiado por todos. No obstante, en su nombre se cometen los peores atropellos, abusos o manipulaciones, extorsiones y sometimientos. También en su nombre, vivimos vidas estériles, aburridas u opacas”, resaltó la profesional.

De cara a su disertación, Olivero indicó que “la importancia de abarcar el contenido profundo de lo que decimos, nos pone en camino de la honestidad con nosotros mismos y con los demás. Cuando vemos desde qué lugar hablamos lo que hablamos, o cuando percibimos lo que se esconde por debajo de lindas y cuidadosas expresiones, de palabras rimbombantes aunque vacías, entonces podemos transformarnos”.

Deja un comentario