Arte y Cultura, Música

Un talento de 20 años, al violín

Gran concierto. Uno de los talentos más destacados que tiene el país, estará en la ciudad.

Con impactantes críticas de sus conciertos aparecidas en los medios, una carrera que ha trascendido las fronteras y lo ha llevado a presentarse, por ejemplo, en Rusia, más una formación en los principales institutos del mundo, la figura de Xavier Inchausti parece la de un experimentado violinista. Sin embargo, apenas tiene 20 años y, claro, un enorme futuro.

El artista se presentará este viernes en Mar del Plata: será desde las 21:30 en la Sala Piazzolla del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). En la ocasión estará acompañado por la pianista Diana Lopszyc para ofrecer un variado repertorio dedicado a grandes compositores contemporáneos como Fritz Kreisle, Nicoló Paganini, Astor Piazzolla, Manuel M. Ponce, Alberto Ginastera y Henryk Wieniawski, entre otros.

El concierto estará dividido en dos partes. La primera estará integrada por Preludio y allegro (en el estilo de Pugnani) de Fritz Kreisler; Capricho Nº 24 (violín solo) de Nicoló Paganini; Variaciones sobre una melodía gitana de Adam Skoumal; Estrellita de Manuel M. Ponce y Fantasía sobre Carmen de Bizet Op.25 de Bizet- Sarasate.

Sobre la segunda parte del concierto, se informó que estará integrada por Pampeana N° 1 para violín y piano op.16 de Alberto Ginastera; Adiós nonino y Oblivion de Astor  Piazzolla; Capricho Nº 4 de Henryk Wieniawski; y Fantasía brillante sobre temas de Fausto de Gounod de Henryk Wieniawski.

Inchausti logró posicionarse como uno de los músicos más importantes de su género no sólo en la Argentina sino a nivel internacional. Y mientras se convertía en la revelación del Festival Internacional de Ushuaia, se presentó como solista con casi todas las orquestas sinfónicas del país interpretando y desarrolló sus habilidades en las prestigiosas escuelas de música del mundo.

Deja un comentario