Arte y Cultura, Música

Un sol para Cantilo

Cantante. Fabiana Cantilo es una de las voces femeninas más importantes del rock nacional.

Ya lo hemos dicho por estas tierras, pero no está de más repetirlo: Fabiana Cantilo es una de las voces femeninas más importantes de la historia del rock nacional. No sólo porque ha estado involucrada en varias etapas y con los músicos más importantes, sino porque además su voz es preci(o)sa y su presencia es, sí, rock and roll. Contra todo lo que algunos hits jabonosos pueden decir, Cantilo es grande.

Y Cantilo volvió… ¡en forma de cover! Porque también reconozcamos que últimamente su nombre ha quedado signado a una especie de tributo constante al rock nacional. Es como si el hecho de haberle hecho coros a todo el mundo la obligara a permanecer en ese lugar: el de la mujer del rock nacional que recuerda con cariño a todos. Primero fue aquel Mi enfermedad de Los Rodríguez, luego aquel disco tributo y, ahora, En la vereda del sol, otra vez con covers.

Seguramente hayan escuchado Pupilas lejanas, tema de Los pericos que ella misma reversionó. Precisamente este es el disco que vendrá a promocionar hoy a la ciudad, cuando se presente desde las 21:30 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280). La llegada de la cantante a la ciudad se da en el marco de una gira por el interior del país.

Sobre este disco, su último material hasta el momento, es la continuidad musical de Inconsciente colectivo, trabajo publicado en 2005 que superó las 60.000 unidades vendidas. El nuevo álbum incluye 15 grandes temas del rock nacional especialmente versionados en formatos acústicos e interpretados por la cantante.

En esta oportunidad, el repertorio está conformado por temas de Charly García, Almendra, Spinetta Jade, Fito Páez, Andrés Calamaro, Soda Stéreo, Los abuelos de la nada, Los pericos, León Gieco, Celeste Carballo, Serú Girán, Attaque 77, Intoxicados y Virus. Cuenta con la participación, en voces, de Kevin Johansen y Gustavo Cordera como invitados.

Deja un comentario