Política

Un sector del PRO bonaerense pide que Jorge Macri deje el partido tras su paso a la Ciudad

 

El desembarco de Jorge Macri en la Ciudad generó tensión en el PRO bonaerense, en donde de manera inédita pidieron públicamente que el nuevo ministro de Gobierno porteño deje la conducción del partido.

El intendente de Vicente López con pedido de licencia es el presidente del PRO bonaerense con mandato hasta este diciembre y no dio muestras de querer dejar el partido pese a su pase a la Ciudad.

En ese marco, los dirigentes de La Territorial, que agrupan a candidatos del Conurbano y el interior de la provincia, emitieron un comunicado en el que piden que “en la próxima conformación de las autoridades del partido sean incluidas todas las voces, y sobre todo las de los nuevos dirigentes”.

“No permitiremos que prevalezca una visión única y personalista”, advirtieron en un dardo a Jorge Macri. Aunque tampoco quieren que el partido quede en manos de otro intendente del Conurbano si es que no les va a dar cabida en la estructura partidaria. Este grupo, alineado a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, reclama además un lugar en la mesa de toma de decisiones del PRO de la provincia.

“Todavía no fuimos convocados, queremos que se escuchen todas las voces y entendemos que la nuestra debe ser importante a la hora de tomar las decisiones”, dijo en diálogo con LPO Martiniano Molina, que encabezó la boleta de Diego Santilli en la Tercera.

Todavía no fuimos convocados, queremos que se escuchen todas las voces y entendemos que la nuestra debe ser importante a la hora de tomar las decisiones. hay que abrir el juego para que todos los dirigentes se expresen.

“La Territorial tiene un peso propio demostrado, la interna la ganamos”, dijo el ex intendente de Quilmes, que pidió “abrir el juego para que todos los dirigentes se expresen”. “El comunicado no es en contra de nadie”, aclaró.

“Queremos ser parte de la discusión política en la provincia y no que nos llamen cada dos años para las elecciones”, dijo a LPO Ezequiel Pazos, el referente de La Territorial en José C. Paz. “El territorio se tiene que sentir”, dijo Pazos.

El intendente de Campana, Sebastián Abella, había apuntado con nombre y apellido contra Jorge Macri. “Especula con una vuelta a Vicente López, como todos los intendentes del PJ, con ser jefe de gobierno o ser candidato a gobernador en 2023, dijo Abella. “Jorge Macri sigue hablando como si fuera intendente, pero él se fue a la Ciudad. ¿Es ministro, intendente y presidente del partido?”, dijo Abella según La Nación.

Respecto al pedido de mayor participación de La Territorial, en el entorno de Jorge Macri dijeron a LPO que “eso es algo que lo tienen que discutir en el partido si es que no están conformes con la conducción que hoy llevan adelante Jorge y Néstor Grindetti como presidente y vicepresidente”.

Deja un comentario