Ciudad

Un refugio para mujeres víctimas de trata en Mar del Plata

3La subsecretaria de Acceso a la Justicia bonaerense anticipó que es inminente la apertura del lugar dedicado a la asistencia de personas rescatadas de las redes criminales. El fiscal coordinador de distrito, Daniel Adler, celebró el proyecto.

La subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia bonaerense, Silvia La Ruffa, participó este martes de una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de Mar del Plata en la que dio detalles del refugio para víctimas que la Provincia abrirá en la ciudad en el corto plazo, uno de los objetivos centrales del espacio que nuclea  a distintos organismos estatales y organizaciones.

Según señaló, tendrá entre 10 y 12 cupos y estará abierto las 24 horas, los 365 días del año. La inauguración está condicionada a la resolución de un problema eléctrico.

“Celebramos que esta idea que surgió desde la Mesa, a partir de la preocupación de ver a las mismas mujeres víctimas en distintos prostíbulos que se allanan lo que habla de una revictimización, hoy sea ley y esté pronta a ser realidad”, sostuvo durante el encuentro el fiscal federal y coordinador de distrito Daniel Adler, quien definió la iniciativa como un “avance fundamental”.

Deja un comentario