Arte y Cultura, Música

Un reencuentro con la mejor bossa nova

Calidez y virtuosismo. La música brasileña abordada por un grupo excelentes músicos.

Hay voces que no se apagan nunca. Y eso comprueba la importancia de esas voces. Una de esas es la de Vinicius de Moraes, poeta y compositor brasileño del que se cumplen 30 años de su muerte y que será motivo de un homenaje este sábado a las 21:30 en el Teatro Güemes (Güemes 2955) a partir de un concierto a cargo de la destacada cantante Ana Paula da Silva.

Pero no sólo la figura de Moraes será eje del concierto: también Tom Jobim, gran representante de ese movimiento conocido como bossa nova, estará en la memoria de estas canciones que recorrerá Da Silva con su voz. Y a la cantante habrá que sumar la presencia del trío de Rogério Botter Maio.

No es la primera vez que Anda Paula da Silva junto al virtuoso trío se presentan en Mar del Plata. Lo hicieron meses atrás con singular éxito, y esto motivó que vuelvan, pero no sólo a la ciudad sino además a escenarios de Capital Federal. Allí se presentaron, por primera vez, antes de arribar al escenario marplatense.

En el caso del trío Rogério Botter Maio estamos ante una agrupación que ha tocado junto a grandes como Naná Vasconcelos, Paquito D´Rivera, entre muchos otros. En la noche del sábado se escucharán clásicos como Aguas de março, Eu sei que vou te amar, Chega de saudade y otras grandes canciones del género.

Deja un comentario