Política

“Un radicalismo más influyente en Cambiemos generaría mayor confianza en la sociedad”

57b1f79c8acfb_760x506Aseguró este lunes en la sede del CEG (Centro de Estudio y Gestión Ciudadana), ubicada en San Lorenzo 1197, el presidente del Comité Provincia de la UCR Ricardo Alfonsín, quien además reclamó a las autoridades nacionales de su partido “crear un espacio de discusión para que cuando haya diferencias se puedan sintetizar y saldar como ocurre en todos los países del mundo”.

La rueda de prensa contó con la presencia del vicepresidente del Senado Provincial y Candidato a Presidente del Comité Provincia, Carlos Fernández y la diputada provincial Liliana Denot, oficiando de anfitrión el Concejal Mario Rodríguez.

Acto seguido, Alfonsín resaltó: “no le reclamo al PRO, sino que se lo reclamo a mi partido”. Agregando que “hay que tratar de modificar el peso relativo que hoy tiene la UCR hacia adentro de Cambiemos por el bien del frente porque la presencia de un radicalismo más influyente en Cambiemos va a generar mayor confianza en la sociedad”.

Asimismo, el avezado dirigente  aclaró que “sí en el orden nacional, nos hubiesen consultado, hubiéramos tenido la posibilidad de hacer escuchar nuestras opiniones y seguramente algunas decisiones no se hubieran tomado”.

En tal sentido, consideró que “sí no resolvemos los problemas severos que tenemos en el marco de un diálogo plural al interior de Cambiemos y después con el resto de las fuerzas políticas, se pueden generar condiciones generales propicias para la aparición de la forma más perversa de la política que es la anti política”.

Y ponderó, que es primordial “un acuerdo económico y social para definir metas, instrumentos, y ponernos a trabajar para resolver los problemas que hemos heredado”. Recalcó a renglón seguido que “no puede ser que el esfuerzo lo hagan los trabajadores, los asalariados y los que viven de una jubilación sino que debe ser equitativo. No igualitario, porque un esfuerzo igualitario podría ser inequitativo y esto se logra con una presencia fuerte del Estado”.

Alfonsín reclamó también “discutir paritarias para actualizar el poder adquisitivo de los salarios porque no es inflacionario si hay una política monetaria y fiscal rigurosa y seria”. Señalando además: “hay que pedirles a los empresarios que hagan un esfuerzo no solamente en materia de ingresos sino de empleo también. Son momentos difíciles y tenemos que empezar a resolverlos”.

Por último, el referente provincial de los boinas blancas insistió en que de cara a las elecciones legislativas del año entrante “para Cambiemos lo mejor es concurrir a las PASO con tres ofertas y será la sociedad la que decida sí fortalecer el ala liberal que es el PRO, la de Centro que es el ARI o la de centro-izquierda y progresista que es la Unión Cívica Radical”.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: Télam

2 Comentarios

  1. Sobre todo teniendo en cuenta los “EXITOS” de las distintas gestiones politicas de la Union Civica Radical, desde su padre (qepd) hasta la fecha…..olvidemos el “Pacto de Olivos”, la “entrega del Atlantico a Chile”, la peor Hiper inflacion que soporto Argentina, la iniciacion de la DESTRUCCION de nuestras FFAA y FFSS….¿seguimos Ricardito Jr.?……

  2. Da pena el paobre Ricardito … y los radichas todos …

Deja un comentario