Básquet, Deportes

Un Quilmes diezmado luchó hasta el final y festejó en su casa

lnbprensa004_b5En un duelo muy parejo, un Quilmes diezmado sin Ortiz ni Marín, tuvo que trabajar más de la cuenta para volver al triunfo al derrotar por dos puntos, 87-85, a Ciclista Olímpico de La Banda en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El goleador y héroe del “Tricolor” fue Luis Cequeira comn 22 puntos, bien escoltado por Walter Baxley (17), Diego Romero (13) y Luca Vildoza (11), estos últimos viniendo desde la banca. En la visita una vez más se destaco el pivot americano, Lee Roberts con 22 unidades.

Un arranque parejo compartiendo errores y aciertos, por el lado de la visita lastimaba cargando el balón a sus internos con el pick and roll entre Lee Roberts o Amicucci con Brussino, pero más cuando el americano jugaba el uno contra uno frente a Gallizi, poniéndose al frente 5-9. Sin embargo, el “Tricolor” fue ajustando la defensa, con Clark y el joven pivot adueñándose no solo de su poste bajo, sino también del de enfrente en ofensiva, donde primero Quilmes le propino un parcial de 6-0, para ponerse arriba 11-9, y luego tras igualar en 11, meterle un parcial de 7-0, escapándose 18-11, para finalmente mantener una luz de ocho puntos, 25-17, al cierre del primer parcial producto de una infantil falta antideportiva de Lee Roberts sobre Cequeira cuando se terminaba el tiempo, que el base cambio por puntos ambos libres.

El conjunto marplatense con mucha actitud para no dar por perdido ningún balón, con un gran trabajo defensivo y una sobria tarea ofensiva, encontrando gol en varias manos, usufructuando el tiempo que el entrenador bandeño le dio de descanso a Pellot Rosa y Roberts, para jugar al poste bajo con Romero, que le ganaba el duelo a Amicucci, llegando a sacar una brecha de 14 puntos, 37-23. Sin embargo, tras un tiempo muerto pedido por este mismo para despertar a sus muchachos, estos metieron un parcial de 9-16, para ponerse a siete puntos, 44-37, al cabo de los 20 minutos iniciales, gracias a la efectividad desde el perímetro (6/13 46% en esa primera mitad).

Los primeros minutos del complemento, tuvo a un Quilmes muy errático, sin gol y a un Olímpico que seguía muy fino con el tiro externo, aprovechando la sequía del local para revertir la historia y pasar al frente por la mínima, 48-49, transformando el juego en un ida y vuelta intenso, porque el “cervecero” no se sentía cómodo en ataque, debiendo trabajar al extremo sus ofensivas para poder convertir y en defensa no estaba tan sólido como en el primer capítulo, encima Tayavek Gallizi sumaba su cuarta falta personal en una rotación corta por las bajas de Ortiz y Marín. Por eso de cara al último parcial, Quilmes tan solo se imponía por un doble, 67-65.

En el arranque del último cuarto fue un “mini torneo” de triples, ya que ambos conjuntos intercambiaban bombas por bombas, manteniendo el marcador con el local ganando por la mínima, cuando promediaba el parcial. Con Quilmes arriba por tres puntos, 81-78, el juego cayó en un bache, como consecuencia de la magra efectividad en las ofensivas producto de las buenas defensas planteadas en ambos lados.

Una floja defensa del “Tricolor” en la última bola con 40 segundos, ganando por la mínima 84-83, le permitió a Lee Roberts tras tomar tres rebotes ofensivos, para castigar esa desatención desde la línea poniendo al frente a su equipo por un punto, 84-85, cargando la responsabilidad al dueño de casa con 19 segundos en el reloj. En la reposición, el balón tuvo como destinatario a Walter Baxley, quien tras encarar hacia el canasto, no pudo convertir y en el rebote Pellot Rosa le cometió falta a Diego Romero, dándole una vida más al “cervecero” con tan solo diez segundos por jugar. En la acción siguiente, Luis Cequeira fue quien asumió la responsabilidad y al ir al canasto recibió la falta que canjeo por puntos para tomar el control del score por la mínima, 86-85, con cuatro segundos.

Y en esa última pelota, Lee Roberts, intento encarar hacia el aro, pero Luca Vildoza de manera inteligente ayudo en la marca a Ivory Clark, cachetenadole el balón al pivot americano de la visita, ganando una nueva posibilidad de cerrar el juego a su favor, algo que hizo al convertir el primero de los dos lanzamientos, decretando el triunfo por un doble, 87-85.

Los marplatenses no tendrán tiempo de relajarse y disfrutar del triunfo, ya que el próximo jueves tendrán otro duro partido cuando reciban al equipo sensación de esta temporada, el líder de la Zona Norte, Quimsa de Santiago del Estero.

Infoliga

 

Deja un comentario