Básquet, Deportes

Un Quilmes batallador no pudo con Obras y quedó eliminado de la Liga Sudamericana

gghgfdLos marplatenses no pudieron doblegar a Obras y cayeron por 71 a 67 en el marco de la segunda fecha del cuadrangular semifinal correspondiente a la Liga Sudamericana de Básquetbol. El “Tricolor” con sus bajas a cuestas, falló en el último segmento y de esta manera volvió a perder en la competencia quedando eliminados a falta de una jornada.

Ambos conjuntos estaban obligados a ganar luego de sus caídas en el primer partido. Sin embargo, ninguno de los dos iba a mostrar una buena recuperación durante la primera mitad, dentro de un trámite sumamente parejo y trabado.

El equipo de Ramella, que recordemos se presentó sin sus dos bases (Vildoza y Cequeira), arrancó algo mejor, tomando ventaja de 8 a 6 con bombas de Walter Baxley y Bruno Sansimoni.

Igualmente, las diferencias eran mínimas y ninguno de los dos pudo establecer un dominio marcado en el encuentro. Obras (sin Delía) pasó al frente con un triple de Selem Safar, pero Sansimoni volvió a responder desde afuera y el “Cervecero” terminó 18 a 16 arriba.

El segundo cuarto iba a ser realmente para el olvido, por parte de ambos. Más allá de los méritos de las defensas, los dos ataques se mostraron tan imprecisos como faltos de intensidad, transitando los minutos sin emociones ni desequilibrios.

La noticia más importante de ese tramo tuvo que ver con la salida en Quilmes de Baxley, debido a una lesión en su pie izquierdo. En ese escenario, los marplatenses se fueron al descanso largo arriba por 28 a 27, con un mérito importante: disimular las ausencias y llevar el partido al ritmo que más le convenía, sin dejar correr a un Obras muy peligroso en ese aspecto.

La reanudación trajo una buena novedad para Quilmes: el regreso de Baxley, recuperado de su dolencia. El escolta empezó agresivo y ayudado por triples de Enzo Ruiz y Jonathan Durley, le dieron ventaja a los suyos de 38 a 32.

Obras ya no sólo mostraba poco en ataque, sino que defensivamente caía en algunos errores que viene repitiendo en esta campaña. Para colmo, Sansimoni sumó otra bomba y luego una linda asistencia para Tayavek Gallizi, para que la máxima ascendiera a 11.

El cierre del período fue un unipersonal de Baxley. El extranjero se hizo indefendible en cada uno de sus ataques al aro, manteniendo a los suyos con una brecha en doble dígito. Solo un lanzamiento a distancia de Patricio Tabárez acercó a Obras, que igualmente cerró 55-47 abajo.

En los primeros minutos del cuarto parcial, se notó que él “Tachero” jugaba con otra energía. La agresividad defensiva era superior y en ataque, se puso a tres con triples de Barral y Tabárez.

La mejoría de los capitalinos continuó, ahora con un protagonista principal: Dennis Horner. El ala pivote anotó un dos y uno, con falta antideportiva de Romero incluída y luego un tiro de tres, para dar vuelta la historia y dejar a los suyos al frente por 60 a 58.

La respuesta llegó de la mano del joven Sansimoni, quien con siete puntos casi consecutivos (en el medio también hubo un volcadón de Durley), le dieron tres de ventaja a su equipo. De todas maneras, en el otro costado lo de Wade era importante y con una penetración, dejó al “Tachero” 68-67 con un minuto en el reloj.

Una sensacional corrección ofensiva de Horner extendió la distancia a tres con 22 segundos. Ante esto, Quilmes apostó por la mano de Durley para empatar el juego pero el ala pivote falló y el propio Horner sentenció el 71 a 67 final desde la línea de libres.

Una derrota más para los marplatenses que con este resultado se despiden del sueño de avanzar a la etapa final de la competencia.

Deja un comentario