Deportes

“Un quiebre grandioso en la Historia del Club Atlético Unión de Mar del Plata”

El presidente del Club Atlético Unión de Mar del Plata, Juan Manuel Rey, se refirió al relevante futuro institucional que se presenta luego de la firma del convenio con la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, por el cual la entidad celeste contará con la cesión de un predio de 5 hectáreas en Parque Camet para la reubicación de su Villa Deportiva y trabajará en conjunto con el municipio para la habilitación de la construcción de 3 piletas y 1 gimnasio en la sede social.

“Para el Club Unión la firma de este convenio con el intendente Gustavo Pulti es un quiebre grandioso en su historia. Porque no solamente va a permitir la mudanza de la villa deportiva a Parque Camet, sino que la Municipalidad se pone a trabajar con nosotros para terminar la papelería y la habilitación para construir en la sede social las piletas de natación, con la semi olímpica y las terapéuticas, con vestuarios para mayores y menores, discapacitados, puertas de 90 centímetros para que pase la gente en silla de ruedas, con una grúa que va a permitirles ingresar en la pileta terapéutica. Además, de un nuevo gimnasio que pretendemos sea el más moderno de la ciudad con todos los adelantos basquetbolísticos que podamos lograr, un salón para danza y la fundación de la Escuela de Circo Hazmereir, que siempre estamos buscando dentro de la ciudad dónde insertarla y nos parece que, como está muy identificada con el Club, no solamente le va a brindar al Club sino a la comunidad una hermosa actividad como es el circo”, expresó Rey.

 

El convenio, firmado el viernes entre el intendente Pulti y Rey, debe ser aprobado por el Honorable Concejo Deliberante. El mismo estipula que el Club Unión cederá a la Municipalidad las tierras del predio ubicado en Avenida Libertad y Tandil (ex calle 200)  para la construcción de un edificio que cobijará a toda la administración municipal.

 

“Nosotros sufrimos en la Villa varios tornados que destruyeron lo que ediliciamente y de forestación tenía. Dejó de ser una quinta social con un aprovechamiento para todos los socios para convertirse solamente en unas canchas de fútbol. Eso nos produjo que la gente no fuera más al lugar. El que nos podamos trasladar a otro lugar conlleva no solamente el mejoramiento de la estructura del fútbol, que nos permitiría entre otras cosas poner un lugar de concentración, reclutar muchos más jugadores jóvenes para traerlos a la ciudad, sino que además nos permitiría reflotar el aspecto social, que son los fogones, la vida familiar, con el propósito de no perder esa filosofía que tiene Unión de que todos somos del y hacemos al Club”, comentó Rey.

 

Por último, el presidente de Unión agradeció todas las gestiones de la Municipalidad encabezadas por el intendente Pulti para que toda la familia unionista culmine el 2012 con una enorme sonrisa.

 

“El nuevo predio en Parque Camet nos da una seguridad mucho más importante. Nos da una hectárea más, un paisaje más lindo, una posibilidad mucho más grande, inclusive el estar cerca del mar… Y a la vez la Municipalidad nos va a ayudar en la provisión de tierra, de maquinarias para poder alisar el suelo, la plantación de árboles para forestar el lugar. Estamos realmente muy agradecidos por todo”, culminó.

 

Un comentario

  1. A veces visito esta pàgina, y veo con sorpresa que le dan mucha mas importancia a Union que a Alvarado. Quizà hay algun arreglo con ellos, pero side verdad son de Mdp sab`ran que la divisa que distingue a mar del plata, por encima de todos los demàs en Alvarado. Lo demàs existe penosamente o directamente no existe. Pongan a Alavarado en el lugar que le corresponde: primero y todos los dias con algo que contar. Gracias. Union por mas que pagues, lo tuyo es muy triste: ni 100 personas al Minella para verte. desaparecè y no jodas mas.

Deja un comentario