Ciudad, Política

“Un proyecto Socialista para Mar del Plata”

blank
Juan Carlos Cordeu, Eduardo Bronzini, Andres Cordeu, Juan Anastasia.

La reunión fue presidida por el Ingeniero Andrés Cordeu, que estuvo acompañado por Juan Anastasia, actual secretario General del Partido, Juan Carlos Cordeu actual presidente, María José Sánchez secretaria de la Juventud Socialista y el Eduardo Bronzini. También participaron del encuentro los ex concejales Julio Benítez, Viviana Roca y Juan Domingo Fernández.

En la oportunidad, se constituyeron comisiones de trabajo a partir de cinco documentos que luego se irán discutiendo en talleres. Los ejes de los mismos son: El municipio y la seguridad, La gestión y la capacidad operativa del municipio, Una propuesta de política ambiental para Mar del Plata, La obra pública y la generación de empleo,  y el municipio frente al  Desarrollo Social y Humano.

Juan Anastasia señaló que: “el Socialismo incluye como uno de los ejes de su propuesta la cuestión de la seguridad, porque asume con responsabilidad la necesidad de dar respuesta desde una perspectiva progresista a este problema, principal demanda de nuestros vecinos. Además, expreso que “las políticas panfletarias y represivas han fracasado porque la experiencia de los pueblos ha demostrado que la única fórmula efectiva para luchar contra la inseguridad, ha sido la inclusión social y la generación de lazos solidarios entre todos los sectores de la sociedad, buscando el bien común y no el enfrentamiento”. Anastasia sostuvo que “el municipio tiene responsabilidades muy claras que cumplir en la prevención del delito, utilizando como herramientas la urbanización y la recuperación del espacio público para los vecinos, con obras de infraestructura, iluminación e inclusión para las distintas zonas de la ciudad, que la propuesta socialista contempla”.

Por su parte, Juan Carlos Cordeu remarcó la necesidad de que “el gobierno municipal revea las política impositiva llevada a cabo hasta hoy y promueva el cuidado de los dineros públicos, ya que se está erosionando severamente la capacidad del estado Municipal de dar respuestas a los problemas de la sociedad”.Agregó que: “Las finanzas municipales son cada día más dependientes de la voluntad de los estados provincial y nacional, sin que el municipio tenga en su horizonte recuperar el pulso propio que le permita a la ciudad elegir el tipo de desarrollo que necesita y esto, el próximo gobierno, tiene que revertirlo”.

Ahora, los socialistas comenzarán los talleres de participación donde las propuestas se podrán reformar total o parcialmente, para culminar con la presentación definitiva del Proyecto Socialista para el 2011.

Andrés Cordeu por último, sostuvo que “lo que pretende esta fuerza es conformar una alternativa independiente. Esto no quiere decir que no vayamos a buscar consensos con otros sectores, al contrario. Impulsaremos la unión de todos los que pretendan un cambio para las ciudades de Mar del Plata y Batan, pero sin depender de intereses sectoriales de ningún tipo, porque será la asamblea local la que defina el armado del socialismo”.

Un comentario

  1. iba a leer la nota “un proyecto socialista en Mar del Plata” pero lo primero que miré es si estaba Juan anastasía. Desde el momento en que este sujeto fore parte de cualquier proyecto el proyecto o lo que sea PIERDE CREDIBILIDAD. Su capacidad verborrágica corre en paralelo con lo trucho que es. Si no, como puede ser que se venda como un tipo preocupado por los vecinos cuando èl tiene una empresa constrctora en la cual no cumple con ninguna norma citada en la legislación vigente de construcciones. Por qué no se gusrad en la casa y se deja de querernos hacernos creer que es una persona preocupada por el resto. Y LO PEOR QUE SE AUTOPROCLAMA SOCIALISTA!!!!! DIOS MÍO. QUE INSULTO PARA EL SOCIALISMO

Deja un comentario