Básquet, Deportes

Un poco de aire: Peñarol consiguió un triunfo dramático frente a Lanús

prensalnb06_13Aún sin Fabián Sahdi y con Adrián Boccia dolorido, Peñarol pudo ganarle esta noche en el “Antonio Rotili” a Lanús por 78 a 77 y sumar su primera victoria en la gira previa a la Liga de las Américas. El rosarino fue la figura con 20 puntos y 14 rebotes, mientras que Lorrenzo Wade marcó 27 en el local. El lunes, se mide con el puntero de la Conferencia Sur: Obras Basket.

Peñarol pudo volver al triunfo y lo hizo en su visita de esta noche a Lanús por 78 a 77, en un juego muy difícil que terminó definiéndose en las últimas ofensivas. El conjunto “milrayitas” sin Fabián Sahdi y con un Adrián Boccia desgarrado en la zona lumbar, pudo hacerle frente a su rival y recuperar el espíritu ganador del equipo antes del partido ante Obras.

Justamente el alero rosarino se transformó en la figura de la noche con 20 puntos y 14 rebotes, mientras Lorrenzo Wade tuvo un gran partido en el local llegando a las 27 unidades.

Los dos comenzaron el partido con un buen goleo, siendo muy intensos en las defensas y Peñarol tenía buenas herramientas para ello con Boccia y Giddens, un tándem que está signado a ser protagonista en cada juego del equipo marplatense. Camontae Griffin era quien trataba de romper la hegemonía de Peñarol, junto con otro de los extranjeros, Lorrenzo Wade; más el trabajo en la pintura de Romano y Field. El “Milrayitas” mantuvo a sus goleadores y sumado a Leo Gutiérrez pudo cerrar el parcial arriba por 2.

En el segundo cuarto, Giorgetti tomó protagonismo porque sus ingresos en los últimos partidos fueron buenos y seguía aportando cosas útiles. Esta vez, la puntería no era como en el parcial anterior y costaba más conseguir canastas. Lanus pudo pasar al frente y trato de estirar la distancia, pero no paso las 4 unidades. En ese tramo, un 6-0 de Peñarol antes del cierre le permitió cerrar el medio tiempo ganando 41-39.

Lanús empezó con un parcial 10-2 que le permitió sacar una buena diferencia, pero Giddens y Boccia seguían trabajando el juego para emparejarlo nuevamente. Leo Gutiérrez tomó protagonismo con dos triples que aseguraban un duelo que se desarrollaba pelota a pelota. Lorrenzo Wade estaba imparable en ese tramo y por eso se debía pelear cada balón. El tercer cuarto terminó con un triunfo del “granate” por la mínima diferencia, dejando abierto el cierre.

El último parcial fue muy cerrado, realmente cualquiera de los dos podía llevarse el juego. El esfuerzo de Adrián Boccia aún con dolor siendo una de las figuras de la cancha, era conmovedor y Peñarol todavía tenía sus herramientas para ganar porque no puso en campo a Giddens en este tramo del partido. A un minuto del final, el equipo de Rivero apenas tenía un punto de ventaja, pero Boccia, una vez más fue fundamental para bajar el rebote en su aro y luego definir en el ajeno. Sin embargo, a pesar de los dos simples errados por el rosarino, se terminó quedando con el rebote del triunfo.

Trabajado, difícil, pero el triunfo necesario antes de jugar ante Obras Sanitarias el lunes y para recuperarse de las dos derrotas fuera de casa.

Infoliga

Deja un comentario