Policiales

Un nuevo caso de bullying se registró en Mar del Plata

Girl-Bullying

Foto: archivo

Un nuevo caso de bullying (acoso escolar) se llevó a cabo en nuestra ciudad, más precisamente en el Colegio Isaac Newton ubicado en Luro al 7864 en el mediodía del viernes. La madre de la víctima denunció el caso en la Comisaría Sexta y luego fue ratificada en el Complejo Vucetich con el respectivo informe médico.

Lucia estudiante del Colegio Isaaac Newton, recibió una feroz golpiza por parte de tres alumnas más grandes que concurren también al mismo establecimiento educativo. Cortes en la cara, lesiones en diferentes partes del cuerpo, y hematomas en la cabeza, fueron demasiado para la adolescente que cayó rendida en el piso luego de la brutal agresión a solo metros de la escuela.

El hecho ocurrió en una panadería  cercana al colegio en el horario donde los chicos aprovechan para almorzar y luego volver a clase. Allí, tres mujeres, estudiantes del lugar, la atracaron verbal y físicamente provocándoles las heridas descriptas.

Según la madre de la menor su hija era maltratada desde las redes sociales y también a través de su celular con mensajes intimidatorios para con su persona. Y además manifestó que “pedimos la expulsión de las alumnas que atacaron a mi hija”.

Lucia luego de recibir la feroz golpiza dejó de asistir al establecimiento que hasta el momento se mostró en silencio con respecto a la situación vivida por la damnificada.

En lo que respecta a la situación de la menor la madre señaló que “le estamos suministrando analgésicos, antibióticos, pero sobre todo el problema es emocional”.

Otro Caso en Miramar

En la Escuela Media Nº 1 de Miramar, una alumna también fue atacada por un grupo de compañeras y terminó con varios traumatismos no solo en la cabeza sino en diferentes partes de su cuerpo.

La madre de la víctima también tuvo que recurrir a los medios para dar a conocer el caso y argumentó que la institución le había comunicado que tanto a su hija como a una de las agresoras les valía la misma sanción: 5 días de suspensión y 27 amonestaciones.

El director del establecimiento Saúl Trejo negó que la chica agredida haya perdido el conocimiento luego del ataque ya que el informe del hospital a la cual fue trasladada así lo informa.

Asimismo Trejo hizo mención a que ellos obtuvieron la palabra de las dos alumnas pero ninguna concuerda. Y mencionó que los testigos no quieren hablar.

Nayra no resistió y falleció en Junín

Por su parte hace 48 horas, en la Escuela Secundaría 5 de Junín, la adolescente Nayra Cofreces, de 17 años, luego de recibir una salvaje golpiza en el exterior del colegio al cual concurría, sufrió golpes que le quitaron la vida horas después debido a una muerte cerebral.

En este caso existen tres mujeres detenidas de 16, 22 y 29 años, que serían las supuestas agresoras de Cofresces. Se estima que con el paso de las horas podría haber más detenidos por el hecho.

Esta mañana los restos de la menor fueron velados ante el desconsuelo de familiares y amigos.

 

 

 

 

 

 

 

8 Comentarios

  1. Me parece muy importante difundir estos casos en detalle pero la eleccion de la foto publicada es totalmente desafortunada ya que claramente representa otro contexto que no es el que nos ocupa a nosotros.

  2. Martín gracias por el comentario. La foto lo que hace es representar de alguna manera lo que explica la nota.

  3. Lo mal que quedan publicando notas asi, la del colegio newton no fue como la cuentan, la chica agredida volvio al otro dia con tres rajuñones en la cara solamente, no agranden el hecho porque no fui asi.

  4. Señora/or: la información es proporcionada por personal de las fuerzas. Y le digo más, si usted dice que fueron tres rasguños solamente, la madre de la victima no opina lo mismo. Gracias igual por su comentario.

  5. Entonces lamento que sus fuentes sean tan malas, averigüen bien lo que paso , la victima al siguiente día concurrió normalmente al colegio con solo tres curitas en la cara.

  6. La fuente es la policía. Y la chica a la cual se agredió es justamente víctima de esa golpiza. No importa si con tres curitas o con un ojo morado, es víctima y punto.

  7. Yo tambien soy alumna del colegio y las cosas no fueron así.Esto no fue un caso de bullying, se agredían de ambas partes y ambas tenían motivos sin justificar la agresión de ninguna forma.

  8. Gracias por el comentario

Deja un comentario