Ciudad, Información General

Un niño sufrió una descarga eléctrica por tocar una columna de alumbrado

Un niño de tres años tuvo que ser internado en la noche del miércoles en el Hospital Materno Infantil tras sufrir una descarga eléctrica de un poste de luz ubicado en una plazoleta del centro de la ciudad, en Diagonal Alberdi entre San Luis y Córdoba.

La descarga le causó quemaduras en la mano al menor, quien ya fue dado de alta médica y pudo regresar a su hogar.

Según los familiares, el poste de luz no tenía ninguna tapa protectora y los cables se encontraban sueltos. La madre no descarta iniciar acciones legales contra el municipio.

Luego de que se diera a conocer el incidente, la Municipalidad afirmó que se trabaja continuamente para reponer las placas protectoras y para mantener los artefactos de iluminación.

El municipio también informó que concurrió con un equipo para testear la situación y que comprobó que había un desperfecto en uno de los postes de iluminación ubicado en las cercanías de la parada de colectivos de la plaza.

Según personal de Alumbrado, las tapas aislantes son robadas y el vandalismo es constante, pero se trabaja para contrarrestarlo. Además, aclararon que los postes no tienen energía eléctrica las 24 horas, sino que recién empiezan a funcionar a partir de las 19.30.

Por último, resaltaron que se realizan controles permanentes en las más de 75.000 luminarias que hay en el partido de General Pueyrredon.

Deja un comentario