Ciudad, Policiales

Un muerto y un herido tras una discusión entre personal de Prefectura

Una discusión y posterior tiroteo entre efectivos de Prefectura Naval Argentina terminó esta mañana con un subprefecto herido de gravedad y un subalterno muerto tras recibir un disparo en la cabeza, aunque se desconoce si éste se suicidó o fue baleado.

El superior fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad, donde fue derivado de inmediato al quirófano por la gravedad de las lesiones internas sufridas a la altura del abdomen.

El subprefecto, de 34 años, quedó tendido en el interior del hotel 9 del Complejo Turístico de Chapadmalal, situado a 35 kilómetros de Mar del Plata y alojamiento actual de casi 300 efectivos de la fuerza que cumplen servicios de refuerzo de seguridad en las calles de la ciudad.

Fuentes de Prefectura Naval Argentina confirmaron que un efectivo con rango de cabo actuó “en un ataque de ira” y baleó, con su arma reglamentaria, a su superior luego de una discusión. El subprefecto respondió al ataque.

El cadáver del subalterno fue hallado a casi 200 metros del lugar del hecho, en el Hotel 8. Pero aún no se pudo determinar si murió como consecuencia de esos disparos.

El fiscal Marcos Pagella, a cargo del caso, dispuso el cierre del complejo y la prohibición de entrada y salida de personas hasta tanto se tomen todas las declaraciones necesarias y se completen los peritajes.

La víctima fatal recibió un disparo en la cabeza. Ahora se intenta determinar si fue un suicidio, si fue baleado por su víctima en un intento de defensa o si intervino un tercero con el que el marinero también habría discutido y, se sospecha, intercambiado disparos.

(Fuente: www.lanacion.com.ar)

Un comentario

  1. Estuve allí y todo fué raro. Los de prefectura le taparon rápidamente la cara al muerto y lo llevó la ambulancia en muy pocos segundos. Creo que debería haber paricipado un fiscal y/o juez y un médico forense. No se… digo yo.

Deja un comentario