Política

Un millón de habitantes sin planificación

blank

Continuando con la serie de visitas programadas en el marco de la campaña procelista, el pre-canditato a intendente por la lista 2 “Celeste y Blanca K”, Carlos Cheppi, acompañado por Patricia Vismara y Fernando Maraude, precandidatos a concejales, fueron recibidos por las autoridades y empresarios nucleados en la Unión del Comercio y la Producción, en un almuerzo llevado a cabo a tal efecto, en la sede del Golf Club Mar del Plata.

 

La bienvenida fue brindada por Raúl Lamaccia, presidente de la entidad, quién entre otros conceptos se refirió a la personalidad del invitado indicando que  “al Ing. Cheppi, muchos de nosotros, hasta no hace mucho tiempo, apenas teníamos una referencia sobre él, ahora podemos decir que lo estamos conociendo mas plenamente”. Agregando que “por conocerlo nos place, hacer esta reunión, que no hace mas que consolidar la concepción democrática  de nuestra institución. Estamos abiertos a recibir a todos los candidatos y escuchar sus propuestas”.

En el elegante salón comedor del Golf Club, Cheppi, manifestó su “agradecimiento a las autoridades de la Cámaras empresarias, que allí estaban presentes”. Al tiempo que, desarrollo el diagnóstico sobre la ciudad, recuperando el relato sobre la Mar del Plata de otros tiempos en que era sustentable. “Aquella ciudad –recordó- era la que brindaba posibilidades, eran los tiempos en que se podía trabajar o estudiar o ambas cosas”. “Lamentablemente hoy no ocurre lo mismo”. Enfatizó.

Al explicitar mas puntualmente la propuesta dijo que “el principal problema que detenta Mar del Plata es la falta de empleo o empleo en blanco y bien remunerado”. Al tiempo que instó a los empresarios a buscar los consensos “para darle a esta ciudad de 700 mil habitantes, un horizonte cierto, la que pronto, antes de lo que lo imaginemos estará en el millón de habitantes”.

“Desde este lugar –continuó – con una vista del puerto, quiero decirles que si la ciudad nació con él, de su transformación depende también el futuro, ya no sólo de los marplatenses sino de toda la región”.

En este sentido explicó que la región exportar unos 8 mil contendores por año, de los cuales el 80%, sale por el puerto de Buenos Aires, restándole competitividad a nuestras exportaciones.

En definitiva dijo: “nuestra ciudad debe ser turística pero debemos transformarla en industrial, ambos desarrollos deben ser puestos en valor”. “Estamos pensando en un plan estratégico, de manera tal que sepamos hacia donde dirigimos los esfuerzos, no podemos seguir al garete. Nunca lo hemos tenido” afirmó. La Verdad es que a tener una ciudad más igualitaria los convoco y sé que con la fuerza de todos nosotros habremos construido un poder político tal que sea la expresión social y política de todos, y no de las corporaciones que sujetan las decisiones a su conveniencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*