Ciudad, Información General

Un juez marplatense ordenó a la AFIP que autorice adquirir dólares para la compra de un inmueble

Lo dispuso el juez Alfredo López, titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata. El magistrado hizo lugar a un amparo presentado por una pareja y declaró en el caso en particular “la inaplicabilidad de las restricciones a las operaciones cambiarias”

Un juez marplatense hizo lugar a una acción de amparo iniciada por una pareja y ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que otorgue la correspondiente autorización para la adquisición de las sumas necesarias de dólares para la compra de un inmueble, siempre y cuando se encuentre regularizada la situación fiscal de los damnificados.

El magistrado Alfredo López, titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata, hizo lugar a la presentación y declaró en ese caso en particular “la inaplicabilidad de las restricciones a las operaciones cambiarias”.

“En caso de no ser así, deberá emitir resolución debidamente fundada y conforme a derecho en ese sentido, en tiempo real o en el término de un (1) día hábil si la complejidad del caso así lo exigiere, explicitando los motivos de su pronunciamiento y los parámetros empleados”, agregó el texto publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ).

Con su presentación, la pareja perseguía obtener la autorización o el cese de la restricción a la compra de 16.000 dólares, destinados a cubrir parte de una operación de compraventa inmobiliaria.

Infobae

Deja un comentario