Arte y Cultura, Música

Un joven y talentoso pianista: Hugo Schuller

blank
Virtuoso. Schuller ha llegado a interpretar, de memoria, piezas muy complejas.

Con la presencia del joven pianista Hugo Schuller como invitado, un verdadero virtuoso en la ejecución de este instrumento, continuará hoy a las 20 el ciclo De Bach a Piazzolla en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). En esta oportunidad se recrearán piezas de Bach, Mozart, Beethoven e Isaac Albeniz.

En la primera parte del concierto se ejecutarán El clave bien temperado volumen II de Johan Sebastian Bach, entre otras obras de este compositor, además de Fantasía en Do menor, kv.475, de Wolfgan A. Mozart. Luego, en la segunda parte, de Ludwig van Beethoven se harán, entre otras, la Sonata Nº 30 en mi mayor y de Isaac Albeniz El corpus christi en Sevilla.

Schuller, nacido en Quilmes, comenzó a formarse en 1997. Desde entonces ha elaborado un repertorio excepcionalmente amplio, lo cual le posibilitó, desde muy temprana edad, ejecutar en público obras capitales de la literatura para teclado, como la Integral de las Sonatas para piano de Mozart, las Variaciones Goldberg de Bach y Variaciones sobre un vals de Diabelli de Beethoven.

Como demostración de su virtuosismo, durante 2006 y 2007 incorporó a su repertorio, ejecutando de memoria en público en varias oportunidades, el 1º y 2º libro completos del Clave bien temperado de Bach. Además ha ejecutado además obras trascendentales del período romántico, como la Sonata en si menor y Vals Mephisto Nº 1 de Liszt.

Sobre el ciclo De Bach a Piazzolla, organizado por Graciela Alías y Arón Kemelmajer, hay que recordar que el mismo se inició en 2004 con un repertorio de música de cámara, siendo el piano el principal protagonista. La intención de sus organizadores es recuperar uno de los espacios perdidos, como es la música de este género.

Deja un comentario