Deportes

Un inexpresivo Aldosivi perdió con Chicago en Mataderos

5606faf200b01_510x339No le quedaba otra que ganar y lo hizo con convicción, entrega y algo de fútbol. Nueva Chicago derrotó a Aldosivi por 3 a 1 en Mataderos, en el encuentro correspondiente a la fecha 26 del campeonato de Primera División y mantiene vivas las chances de continuar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los goles del local fueron anotados por Fernando De la Fuente a los 27 minutos y por Alejandro Gagliardi a los 32 de la etapa inicial, descontó Gastón Díaz de penal, a los 5 del complemento, mientras que Alejandro Gagliardi selló el marcador a los 26 minutos.

Con el triunfo el ‘Torito’ se ubica en la penúltima posición con 17 unidades (y en los promedios para el descenso está a siete puntos de Colón de Santa Fe, su inmediato rival para la segunda plaza de descenso) mientras que el ‘Tiburón’ recolectó 30 unidades y está en la decimoséptima posición.

El encuentro fue entretenido por lo que propuso el local, que desde el comienzo tuvo la iniciativa con el buen juego que aportó el enganche Sebastián Grazzini (que pudo anotar a los 2 minutos de la etapa inicial de no haber sido por la gran respuesta del arquero Pablo Campodónico).

Pero después el experimentado arquero tuvo algo de responsabilidad en los goles de De la Fuente y Gagliardi, lo que sumado a lo poco que generó su equipo en ataque y a las debilidades defensivas, marcaron el rumbo del partido. Los errores del golero no son muy comunes pero la responsabilidad en los primeros tantos presagió el resultado del juego hasta el final.

En el complemento, los marplatenses arrinconaron al local y lograron el descuento de penal, pese a eso y a la expulsión de De la Fuente, Chicago aprovechó una contra y cerró el marcador ante un `Tiburon´ inerte.

Incluso el local se dio el lujo de que Cristian ‘Gomito Gómez, ídolo del club que tras su vuelta del fútbol estadounidense logró dos ascensos consecutivos (a la B Nacional y a Primera), volviera a jugar de manera oficial tras la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha que sufrió en febrero en un amistoso ante Godoy Cruz.

Los locales justificaron el triunfo desde el buen manejo de la pelota que llevó a controlar el ritmo de jugo, para la algarabía del público local, que pese a un inminente y casi inevitable descenso vivió el encuentro en un clima festivo.

La próxima fecha Nueva Chicago visitará a Vélez Sarsfield para disputar uno de los clásicos porteños, en tanto que Aldosivi recibirá a Lanús en Mar del Plata y tratar de sumar para engordar su promedio.

Deja un comentario