Ciudad

Un hogar fuera de la calle

Un espacio cálido. El hogar aloja actualmente a 50 personas en situación de calle.
Un espacio cálido. El hogar aloja actualmente a 50 personas en situación de calle.

Como consecuencia de la iniciativa de los grupos de la Noche de la Caridad y  Cáritas Diocesana, se encuentra funcionando el Hogar Nazaret (Balcarce 5036) que abrió sus puertas hace aproximadamente un año y medio. La finalidad del establecimiento es dar un lugar bajo techo con merienda, cena y desayuno a personas que se encuentren viviendo en la calle. Debido a los esfuerzos puestos en la obra se logró sacar a 50 personas que dormían en la intemperie, dándoles una cama cómoda y calefacción. Actualmente se encuentra en proceso de refacciones y con la finalidad de agrandarlo se solicitan colaboraciones para cubrir los gastos.

“En este momento hay capacidad para 50 personas y con esta reforma vamos a tener lugar por lo menos para 20 más” dice Mirta Salas, la encargada del albergue. La obra tiene un valor total aproximado de  40.000 pesos y si bien una parte del dinero se cubrió con un evento realizado por la Noche de la Caridad en abril, se necesitan más recursos económicos para afrontar la refacción. Además remarcó la necesidad de voluntarios para escuchar a quienes habitan el hogar y ayudar en diversas tareas.

La encargada del hogar puntualiza que “pasaron cerca de 400 hermanos, algunos consiguieron trabajo, otros volvieron a su lugar de origen o se reencontraron con su familia y muchos otros siguen buscando su camino, porque cada uno tiene su tiempo” y detalla que el establecimiento también brinda el servicio a personas que, sin estar en situación de calle, tienen una necesidad especial y transitoria como familiares de internados en hospitales y personas derivadas a causa de maltrato familiar, entre otros.

Todos los que deseen colaborar ya sea con un pequeño aporte económico para la refacción del Hogar Nazaret o con donaciones de ropa de cama, alimentos o productos de higiene personal pueden hacerlo llamando al 475 6565 –por la mañana- o al 474 9795 -después de las 18-. Finalmente recordaron que todos aquellos que vean a personas en situación de calle, pueden comunicarse con el número del hogar, para poder brindarles ayuda conjunta con la Noche de la Caridad.

Los comentarios están cerrados.