Ciudad, Información General

Un grupo de padres convocan a marchar por la vuelta de las clases presenciales

Un grupo de padres autoconvocados organizó en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires y CABA una movilización con bocinazos para reclamar sobre la vuelta de las clases presenciales: en Mar del Plata, el encuentro será mañana a las 18:00 en la Plaza San Martín. Mientras esto sucede, el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante archivó un proyecto que exigía catalogar a la educación como “servicio público esencial”.

La actividad de los padres comenzó en Capital Federal el año pasado y se extendió al territorio bonaerense progresivamente. El objetivo es, en la provincia, que las clases presenciales regresen el 1 de marzo como estaba pautado.

Sin embargo, desde “Padres Organizados” indicaron que existe una trampa en el plan jurisdiccional coordinado desde la Provincia, ya que determina un semáforo epidemiológico y, por ejemplo, en un distrito como Mar del Plata las clases presenciales no volverían por la cantidad de casos que hay.

Es por este motivo que se han reunido y convocado para la movilización de este jueves. La idea es que los manifestantes se encuentren en el punto pautado, hagan sonar su reclamo con las bocinas de los autos y marchen en caravana por la zona céntrica. Además, es una forma de presionar ante la reunión del Consejo Federal de Educación que se hará este viernes.

Mientras los padres reclaman que vuelva la presencialidad a las escuelas, desde el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante se archivó un proyecto de comunicación que solicitaba establecer a la educación como “servicio público esencial”. De esta manera los ediles kirchneristas siguen el mandato ordenado a nivel nacional: recordemos que fue el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el que dijo que la educación no era “esencial”.

Esta decisión del Frente de Todos ocurrió durante una nueva reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante. La iniciativa había sido impulsada por el interbloque de ediles de Juntos por el Cambio.

Por su parte, desde Juntos por el Cambio convocaron a la movilización de mañana, donde en algunos distritos se escenificarán aulas abiertas donde se dictarán clases simbólicas con pizarrones, docentes y estudiantes.

Los comentarios están cerrados.