Arte y Cultura, Música

Un grupo de músicos marplatenses que crecen

Creciente es una agrupación marplatense integrada por Alejandro Pérez (voz), Facundo Passeri (percusión), Sebastián Sartal (contrabajo), Mariela Federman (flauta traversa; voz), Belén Martos (voz), Ingrid Bretschneider (voz), Leo Juanes (guitarra) y un grupo de músicos invitados. Hoy desde las 22:30 se presentarán en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) con el espectáculo Música del mar.

En el espectáculo, presentarán un programa que incluye títulos como: Acantilados, Playa Serena; Las veredas de los plátanos y Barcos, entre otros. Creciente propone esta experiencia que pone el énfasis “en la búsqueda de un lenguaje que refleje la costa atlántica, su vida cotidiana y sus paisajes.

Según han señalado, a partir de esta búsqueda es que nace ‘el mareo’, que es un ritmo inspirado en los movimientos del mar, de un barco al navegar o de un surfista esperando su ola. “Un tratamiento melódico con el colorido de atardeceres marinos, una lírica que habla de nuestra ciudad, su costa, sus noches, el lugar donde vivimos”, sostienen sus creadores.

Deja un comentario