Ciudad, Información General

Un grupo de marplatenses misionarán en Santiago del Estero

El Obispado local anunció que un grupo de familias y jóvenes de Mar del Plata misionarán durante la última quincena de enero en la diócesis de Añatuya, Santiago del Estero, con el objetivo de visitar los hogares del lugar y llevar el mensaje de Jesús, de esperanza y de alegría a todas las familias.

El grupo partirá el 18 de enero y regresará a fines de este mismo mes. El lugar donde desarrollarán la misión será la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús ubicada en la localidad de Tintina. El trabajo será “formar líderes en la comunidad, enseñar a rezar y hacer y hacer celebraciones de la palabra”, explicó el presbítero Daniel Climente, delegado diocesano para la Pastoral Misionera.

Este grupo surgió después de la pascua de 2009 por la inquietud misionera de matrimonios de comunidades de Mar del Plata y se fue conformando con adultos, jóvenes y adolescentes con inquietud de llegar a los más lejanos de la presencia de la Iglesia.

El envío misionero se realizó ayer en la Iglesia Catedral, durante la misa por parte del obispo Juan Alberto Puiggari, quien dijo: “la Iglesia está hecha para la misión, no tiene otro fin que anunciar a Jesucristo, la buena nueva” y consideró que su labor es “dar la fe más allá de las propias fronteras”.

Además reconoció que si bien “en nuestra diócesis hay muchos lugares que todavía hay que ir a predicar el evangelio, sabemos que tenemos que dar de nuestra pobreza e ir a anunciar y compartir la fe con otros hermanos nuestros que necesitan materialmente y espiritualmente más que nosotros”.

Por último, destacó que este grupo “como gracias a Dios en tanta diócesis y en tantas parroquias se hace, sea capaz de renunciar a un tiempo de vacaciones para servir a los hermanos”. Pidió por eso “que sea un signo de la Iglesia misionera y que sea un signo para cada uno de nosotros que tenemos que dar de nuestro tiempo a nuestros hermanos”.

Deja un comentario