Ciudad, Política

Un grupo de chicos trabaja con la Municipalidad para recuperar una plaza

Trabajo conjunto. Gracias al trabajo de los chicos, la Municipalidad realiza este trabajo.
Trabajo conjunto. Gracias al trabajo de los chicos, la Municipalidad realiza este trabajo.

Alumnos de la escuela Colinas de Peralta Ramos, que tienen entre 8 y 13 años, se entrevistaron con el intendente Gustavo Pulti y funcionarios del Gabinete con el objetivo de consensuar medidas para la puesta en valor de la plaza Ricardo Balbín, conformada por cuatro manzanas delimitadas por las calles Calabria, Génova, General Mosconi y Einstein.

Los chicos habían participado el pasado 26 de noviembre de audiencia con el jefe comunal, oportunidad en la que solicitaron la recuperación de ese espacio. Ahora, desde la Municipalidad se les presentó el plan de trabajo elaborado por la Comuna, que comenzará el 15 de diciembre y tiene un plazo de tres meses.

Este plan de trabajo fue conformado de acuerdo a los planteos presentados por los propios alumnos sobre la plaza, que es el único espacio verde recreativo cercano al colegio. Estas obras serán realizadas en forma conjunta entre el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), la Delegación Puerto y la sociedad de fomento.

Según se indicó, se contempla la construcción de una cancha de fútbol, la reparación y puesta en valor de los juegos infantiles, el bloqueo para el ingreso de los vehículos, la construcción de senderos, la recuperación de la antigua casa de guardia y, una vez finalizadas estas obras, la construcción de un playón polideportivo.

María Elena Marc, directora del colegio, destacó esta actividad porque los chicos “pueden ver cómo organizadamente se pueden hacer cosas para el bien común y siempre de una manera consensuada” y si bien indicó que hace tiempo se viene trabajando en la formación de consejos “con el proyecto de mejoramiento de la plaza salen de alguna manera del ámbito escolar”.

De la visita también participó el director de Servicios del ENOSUR, Julio Locatelli, quien explicó que “por las características de la obra, la misma se realizará por administración”, esto es con materiales, personal y vehículos de la Municipalidad. El funcionario además agradeció la colaboración de los integrantes de la sociedad de fomento “colaborarán con la donación de implementos y la realización de la obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*