Arte y Cultura, Música

Un ex Gondwana, en solitario

Maxi Vargas fue durante un tiempo integrante de la banda de reggae chilena Gondwana, y durante unas temporadas la voz principal. Pero puesto a probarse mayormente como artista, decidió abandonar el grupo y empezar una carrera solista: en ese plan, mientras presenta su primer disco, llega a Mar del Plata en el marco del ciclo MDQ reggae night.

El cantante se presentará este jueves a las 21:30 en Abbey road (Juan B. Justo 620), con disco nuevo bajo el brazo: Viaje a casa. Pero será el plato fuerte de una noche que incluirá como invitados a las bandas Reverdeser y Tía flaca.

Si bien en 2011, Vargas participó en el primer dvd oficial de Gondwana y estuvo en el disco de grandes éxitos Pincoya Calipso, desde algún tiempo se ha encontrado en una etapa de cambios internos, transiciones y renovación, razones por las cuales decidió  abrirse a la posibilidad de emprender su propio camino.

Como se ha dicho, el cantante lanzará prontamente Viaje a casa, material en la cual la producción, arreglos, ejecución  de baterías y otros instrumentos dan un toque muy especial a su música, lo que queda totalmente evidenciado a través de su primer sencillo: Alto al fuego.

Sobre este disco, hay que destacar que se trata de un recorrido por diversos aspectos del reggae, influenciado principalmente por el new roots y dancehall.

Deja un comentario