Arte y Cultura

Un espacio diferente para la danza en la ciudad

Gran producción. La asociación civil sin fines de lucro Mattion in Brunetti es la encargada de la organización de esta puesta en escena.
Gran producción. La asociación civil sin fines de lucro Mattion in Brunetti es la encargada de la organización de esta puesta en escena.

Durante ochos meses un grupo de bailarines seleccionados en una audición abierta recibieron la instrucción y trabajaron en el armado de la obra, de eso se desprende el gran profesionalismo y dedicación que se ha puesto en este proyecto. Hablamos de Giselle, la representación de este ballet romántico que subirá a escena hoy a las 21 y mañana a las 20 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

La obra, que contó con el apoyo de la Municipalidad y la coordinación de la asociación civil sin fines de lucro Mattion in Brunetti, cuya directora es Zulma Mattion, fue realizada a partir de una convocatoria en la que fueron seleccionados 35 artistas locales, más 4 bailarines del Teatro Colón de Buenos Aires que son quienes integran el elenco. La puesta tiene carácter de superproducción, ya que además se sumaron las escuelas nacionales de danza de Paraná -escenografía- y de Rosario -vestuario-, además de la escuela de Teatro de Mendoza.

Durante la presentación oficial que se hizo el pasado miércoles en la Villa Victoria, Zulma Mattion aseguró que con Giselle “se abre un espacio único en la ciudad” y contó que hace ocho meses se reunió con el director y coreógrafo Martín Miranda, a quien le comentó del “potencial artístico que hay en la ciudad” y que sumado a la voluntad del artista “surgió esta propuesta”.

La obra tendrá como protagonistas a Luana Brunetti Mattion y Matías Santos con Noemí Szleszynski, Néstor Assaf y Roberto Zarza del Teatro Colón de Buenos Aires. Y además como bailarinas solistas estarán Marisol Di Pietro, Macarena Bandi, Celeste Ameztoy, Iona Torres, María Angélica Entio, Gimena López y Natalia Ramírez. El coreógrafo y director general es el mencionado Miranda, además de la dirección artística de Tatiana Fesenko, artista emérita de Rusia y primera bailarina de San Petesburgo.

“Esto es una cosa de la ciudad, ya que los jóvenes artistas recibieron la capacitación constante durante estos ocho meses en forma gratuita en su ciudad natal, que implica que no tienen gastos y no hay desarraigo. Todo este esfuerzo ustedes lo podrán ver plasmado en el escenario”, concluyó Mattion.

Los comentarios están cerrados.