Arte y Cultura

Un encuentro con la cultura como transformador social

Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones, se realizará entre jueves y viernes próximos el 1er Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social. El objetivo de este encuentro es demostrar que hay otras formas de abordar los problemas de seguridad ligados a la reconstrucción del tejido social, los valores, la inclusión social y la construcción de ciudadanía.

El Congreso, que se llevará a cabo en el Hotel Provincial, tiene como destinatarios a organizaciones sociales, artistas, funcionarios y gestores dedicados al trabajo de cultura e integración social. El mismo estará abierto al público en general, en forma totalmente gratuita, aunque con cupo limitado.

Durante estas dos jornadas habrá talleres prácticos de teatro, música y arte callejero, tanto en el Auditórium como en el Teatro Argentino de La Plata. Este encuentro pretende aportar luz a partir del relato de distintas experiencias público-privadas exitosas en Latinoamérica donde la cultura fue la herramienta elegida para transformar una situación de conflicto que lleva a la desintegración social.

Entre otras organizaciones, estarán presentes la Red Latinoamericana Arte para la Transformación Social, el Sistema de Coros y Orquestas de Bolivia, Caja Lúdica de Guatemala, la Alcaldía de Medellín y la Corporación Nuestra Gente de Colombia, el Centro de Teatro del Oprimido de Río de Janeiro y Pontos de Cultura de Brasil; y las nacionales Fundación Crear Vale la Pena, Red de Teatro Comunitario, La Usina y El Culebrón Timbal.

Además serán de la partida como disertantes, Jorge Melguizo, actual secretario de Desarrollo Social y ex secretario de Cultura de Medellín; Hernán Goñi, de España; Jorge Blandón, director de Nuestra Gente; Doryan Bedoya de Caja Lúdica; y Geo Britto de Teatro del Oprimido.

Deja un comentario