Los marplatenses parecen encontrar el ritmo futbolístico de la primera división y esta tarde completaron el partido suspendido el 29 de marzo frente a Arsenal, para terminar de ganarlo con holgura en el marcador: fue 3 a 0, basándose en la precisión a la hora de convertir. De esta manera ya suma 15 puntos y escala posiciones en la máxima categoría del fútbol argentino.
Desde el comienzo Arsenal no fue ni por asomo el mismo que se presentó en aquella tarde de domingo, donde todo terminó en escándalo y a la postre en la suspensión del encuentro, debido a la violencia generada por la barra local.
El golero Pablo Campodónico comenzó desde temprano a probar la calidad de la ropa, con varios revolcones que le impidieron al local lograr el empate (ganaba por la mínima con el gol de Diego Lagos) que merecieron largamente en esa primera mitad.
Tal es así que luego de un envío de Silva asistieron a Fredes, y el volante ex “Rojo”, de zurda, efectuó un remate que dio en la base del palo, ante la atenta mirada de Campodónico.
Los marplatenses defendían muy cerca de su arco y le dieron la iniciativa al “arse” que con un Fredes muy despierto llevaba peligro de manera continua al arco portuense.
Por su parte en el “Tiburón”, el colombiano Roger Martínez fue lo más desequilibrante para el visitante. Con corridas electrizantes que complicaban a la última línea del local.
Sobre los 24 se despertó Aldosivi con una corrida del incansable Sand y Martin Rivero, de frente al arco, elevó en demasía su remate.
Los orientados por Quiroz, no acertaban en las marcas y los locales merecían mejor suerte. La falta de contundencia la pagó caro sobre el final del primer tiempo, cuando luego de un centro desde la derecha de Rivero, el “Payaso” Lugüercio madrugó a los centrales y marcó el 2 a 0, algo poco creíble por cómo se había presentado el trámite del juego.
En el complemento un desconsolado Arsenal, por no poder usufructuar sus oportunidades de gol, sufrió una notoria merma en su rendimiento, y para colmo de males se toparon con una de las figuras del cotejo: el arquero Pablo Campodónico.
Por su parte Aldosivi se aprovechó de la poca efectividad de los locales para ampliar el marcador por intermedio de José Sand y decretar el 3 a 0 final para los marplatenses. Que inclusive pudieron aumentar la diferencia de no ser por la imprecisión a la hora de comandar cada contraataque.
Ahora los portuenses deberán viajar a la Paternal y enfrentar al siempre difícil Argentinos Juniors, para de esta manera tratar de continuar con la racha ganadora y la contundencia mostrada por momentos.
Que bien Aldosivi¡ Roger Martínez es crack.Hay q aprovechar a verlo acá, antes de q se lo lleven a Europa