Arte y Cultura, Cine

Un documental sobre Mario Marchioli se verá en un festival uruguayo

El documental “Marchioli camino al festival”, dirigido por el marplatense Diego Campessi y centrado en la figura de Mario Marchioli, productor y uno de los artífices del regreso del Festival de Mar del Plata 1996, se verá este martes 22 a las 17:30 dentro de la sección oficial del 12° Festival Latinuy Opera Prima que desarrollará online desde hoy y hasta el próximo miércoles.

Se trata del estreno latinoamericano del largometraje documental que fue rodado entre Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires a lo largo de casi dos años. Figuras como José Antonio Martínez Suárez, Fernando “Pino” Solanas, Juan José Campanella, Fernando Castets, Juan José Jusid, Félix Monti, Rómulo Berruti, Nicolás Scarpino, Pablo Baldini, Julio Gallo y Ricardo Darín participan con su testimonio.

Mediante el relato cinematográfico y a través de un breve viaje por la ciudad, los entrevistados y el mismo protagonista van develando quién es Mario Marchioli. La película cuenta con un sinfín de anécdotas, que involucran a históricos artistas del teatro, música y cine nacional, y a renombradas figuras internacionales.

Mario Marchioli, productor de “Tangos, el exilio de Gardel” va camino al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, pero no hay acreditación para él. Casi nadie conoce al hombre que fuera participe de la gestión, para que el único festival de cine de Clase A de América, vuelva a Argentina en 1996.

Se trata de una figura reconocida del ambiente cinematográfico nacional, tanto que su nombre da vida a varios personajes de ficción de Juan José Campanella y Fernando Castets en sus películas.

Fuente: Funcinema

Deja un comentario