Política

Un diputado de Carrió sale a empantanar la estrategia de Vidal y rechaza adelantar las elecciones

blank

En nuevo hecho de discrepancia, el diputado provincial de la Coalición Cívica (Cambiemos), Guillermo Castello, cuestionó la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia de las nacionales al asegurar que esa iniciativa que impulsa un sector del oficialismo puede generar “sospechas”.

El legislador de Cambiemos que pertenece al partido de Elisa “Lilita” Carrió justificó su postura basándose en las “sospechas” que la decisión que empezó a analizar en las últimas horas una Comisión Bicameral podría despertar en la población. De todos modos, se mostró a favor que se avance con el proyecto, pero luego de las elecciones de 2019.

“Yo digo que está bien que se separen las elecciones provinciales de las nacionales porque se pone más el foco en cuestiones locales y el debate se hace mucho más circunscripto a las necesidades la gente, pero no sé si es el mejor momento (para tratarlo) en un año electoral”, aseguró Castello en declaraciones a la radio marplatense LU6.

“Los mejores años para discutir estos temas son años no electorales porque si no la gente puede sospechar, y con razón, de que se está manipulando el sistema”, dijo Castello.

“El año pasado tuvimos un año muy difícil y se decidió ahora empezar con esto. Más allá de lo que decida la bicameral, me parece que se deberá seguir debatiendo fuertemente una reforma electoral”, agregó el “lilito”.

Los dichos de Castello se conocen un día después que la comisión integrada por legisladores empezó a tratar el desdoblamiento de las elecciones, la utilización de la boleta única y la adecuación de la ley para asegurar que se cumpla el cupo femenino.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. Sí..lo manipularon y se financiaron con aportantes truchos de indigentes, candidatos y vaya saber de que otro origen de guita negra…

Deja un comentario