Deportes

Un contundente Banfield sorprendió a Aldosivi en en Minella

0000124909Tres veces lo taladró Banfield a un endeble Aldosivi, esta tarde en el Mundialista. Los orientados por Almeyda usufructuaron la velocidad de sus delanteros para lastimar a una defensa marplatense, que sufrió en demasía durante todo el encuentro, y de esta manera pudo cortar una racha de tres encuentros sin victorias.

El elenco visitante fue más preciso en los metros finales, aguantó en su campo y en terreno adversario golpeó en los momentos precisos para conseguir una victoria por 3 a 0 y a pura corrida.

El local manejó la pelota e intentó hacerse protagonista del encuentro pero se encontró con un rival bien plantando y letal para el contragolpe, esa fue la imagen de un encuentro entretenido y con situaciones en ambos arcos.

La solidez defensiva fue la principal arma de Banfield para poder conseguir la victoria. A los 17′, recuperó en su campo, Noir recibió pasando la mitad de la cancha y habilitó al colombiano Cuero, que se filtró en los centrales y con una definición exquisita ante la salida de Campodónico abrió el marcador.

Los portuenses siguieron buscando con alguna apilada del cafetero Martínez, pero fue el “Taladro” el que volvió a encontrar la red. Esta vez se invirtieron los roles, el colombiano dejó mano a mano a Noir, y “Tito” con un remate ajustado al primer palo, estiró la ventaja.

En el complemento, se mantuvo la tónica del encuentro con pasajes de ida y vuelta, pero seguía siendo la visita el que tenía claridad ofensiva.

Los portuenses nunca fueron un equipo corto y en la desesperación por descontar sufrieron con cada contra del “Taladro”.

La ilusión del local se terminó de derrumbar a los 28′, cuando Bertolo tiró un venenoso centro al segundo palo, que el defensor Fabián Noguera conectó, cambiándole el palo al bueno de Campodónico.

Con esta victoria Banfield volvió al triunfo tras tres fechas y su andar en el campeonato sigue siendo irregular alternando rachas de triunfos y derrotas. Aldosivi, por su parte, llevaba tres triunfos en fila y ahora deberá pensar en cómo sacar un buen resultado en la Boca.

 

Deja un comentario