Policiales

Un comisario descubrió a dos policías mientras dormían en plena Ruta 2

Durante el verano, la Ruta 2 se convierte en una de las autovías más transitadas del país. Miles de turistas -principalmente aquellos que viven en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense- la recorren para acceder a la Costa Atlántica. En ese contexto, desde hace varios años, el gobierno de la Provincia creó el denominado “Operativo Sol”, un esquema de seguridad en rutas y en los principales centros turísticos que se apoya en una tarea en equipo de miles de efectivos.

Los resultados generalmente han sido positivos, pero en las últimas horas se desató un escándalo que involucró a dos policías que trabajaban en la Ruta 2. En una de sus recorridas, un comisario descubrió que los dos uniformados -un hombre y una mujer- estaban durmiendo en pleno horario de servicio.

Para documentar la grave falta, el jefe policial grabó con su celular el momento en que despertó a los efectivos, quienes descansaban cada uno dentro de su auto, descuidando el puesto de control para el que estaban asignados. En un primer momento, el comisario se dirige al auto donde dormía el hombre. Le abrió la puerta y con ironía le dijo: “¿Muy cansado muchacho? Ocho horas tiene que trabajar no más. El comisario sigue dando vueltas y usted ocho horas. No se preocupe”.

El joven al principio no entendía la situación, se mostró desorientado. Inmediatamente, el jefe policial se dirigió al auto en el que dormía la otra uniformada. Le abrió la puerta y de la misma manera le preguntó: “¿Señora, está cansada? ¿Ocho horas de trabajo nomás tiene que hacer? Baje, baje, el comisario sigue dando vueltas”.

La mujer bajó del vehículo, se estiró como si nada hubiera ocurrido y le da una insólita respuesta. “No, me estaba acomodando, por eso”. “Sí, como su compañero. Se la ve que está muy mal”, le retrucó el comisario. En ese momento pidió el cuaderno de control para dejar asentada la falta.

Por el Operativo Sol se desplegaron 15.926 hombres para reforzar las tareas de seguridad durante el verano. La gran parte de estos efectivos cumplen tareas preventivas como caminantes en las calles y avenidas céntricas, centros comerciales, puestos en interior de barrios y refuerzo de patrullajes, como así tareas periciales y de investigación.

Además, trabajan en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria. Se realizan controles vehiculares en los ingresos a las distintas ciudades balnearias, principalmente a lo largo de las rutas 2 y 11, como así también en todas las localidades cercanas, por parte de personal policial dependiente de la Superintendencia de seguridad Vial.

Hasta el momento, se realizaron un total de 12.877 controles de alcoholemia entre el 26 de diciembre y el 9 de enero, de los cuales 478 dieron positivo y 94 sobrepasaron la cantidad permitida para manejar (0,5 mililitros de alcohol en sangre). Por otro lado, hubo 973 procedimientos policiales que dejaron como saldo la detención de 562 personas y el secuestro de 22 armas de fuego.

2 Comentarios

  1. Vaya “novedad” … algo nunca antes visto …

  2. La mina se estira y despereza !!! Le re contra chupa un ovario !!! jajajajajajajajajajajajajajajajaj !!!