Otro apriete mediático y extorsivo, un clásico de la ciudad, al que los políticos acceden. Si se suprimiera el tripartito formado en la Defensoría del Pueblo, en Mar del Plata todo funcionaría igual. Es un organismo para hacer política que funciona con recursos públicos, cuyas designaciones fueron negociadas. Son funcionales al multimedios La Capital, un evasor consuetudinario de impuestos y tasas y un expoliador serial de los aportes de los contribuyentes a través de escandalosos sobreprecios en tarifas oficiales de la MGP y la Provincia de Bs. As, como lo ha determinado el Tribunal de Cuentas.
Los “defensores del pueblo” (con minúsculas y entre comillas), son una suerte de CMCM (Comité municipal de contingencia meteorológicas), una extravagancia del kirchnerismo como el aumento de miembros de la “defensoría del pueblo”. Sus tres integrantes (Rizzi, Cuesta y Rodríguez) no se han adherido a la decisión política que aplicó el intendente Carlos Arroyo, por la cual los secretarios y directores del Departamento Ejecutivo no percibirán aumento durante el ejercicio 2017, como una demostración de la fragilidad económica financiera del Estado Municipal. Los “defensores del pueblo” son buenos para nada, que te corren por izquierda y cobran por derecha.
El mismo camino que debieron seguir los integrantes del HCD, cuya presidencia a cargo del arroyismo no ha impulsado a los jefes de bloque de la UCR, el PRO, el Frente Renovador, Acción Marplatense, CREAR, el Frente para la Victoria, como una demostración para colaborar con el enorme esfuerzo que hacen los contribuyentes para mantener sus pagos al día, a un municipio que ya no brinda los servicios por los que cobra.
Ratifican congelamiento salarial de funcionarios municipales
Con expresiones de circunstancias, emiten un comunicado que exponen para justificar sus sueldos, pero no tienen ni el más mínimo impacto ni rigor institucional de ningún tipo. Su falta de acción y/o presencia pasaría absolutamente desapercibida para los marplatenses. Protestan de acuerdo a cómo les vaya en la feria, es decir un papel insignificante, salvo en la millonaria porción de pesos que se llevan anualmente en concepto de emolumentos. Es una expresión perimida, dentro de una organización moderna de administración de fondos públicos, porque no cumplen ninguna función útil ni prestan servicios, es como una pseudomesa de orientación al público.
Bajo sospechas de veto parcial, aprobaron aumento del 40% en la tarifa de OSSE
Las tasas altas municipales y los elevados montos por servicios que presta OSSE para con el agua potable, cloacas y desagües pluviales, provienen de la creación de sobretasas desmedidas que el kirchnerismo del gobierno anterior impuso discrecionalmente, con la mayoría propia en el HCD. Asimismo, es continuar con la música de los aumentos, que a través de paros sucesivos coacciona el Sindicato de Trabajadores Municipales, cuyo fixture de medidas de fuerza superan al propio Saúl Ubaldini en los ´80, pero sólo que el STM lo hizo sólo en 18 meses, como lo reflejara la proyección de mdphoy.com
Suman ocho paros generales durante la gestión de Arroyo: cronología
El aumento de tasas sólo está atado de manera proporcional, a la base imponible de recaudación que necesitó el gobierno de Gustavo Pulti para atender políticas expansivas sin contrapartida de financiamiento, sin priorizar la calidad del gasto y dejando una herencia que sólo podrá afrontarse a través de racionalizar los gastos y eliminar los excesos.
Como dijo Carlos Melconián, aquí sí que “hay que poner el culo en la silla” para analizar la calidad y la cantidad del gasto, en eso deberían poner énfasis los “defensores del pueblo”, los concejales y los beneficiarios de escandalosos sobreprecios en avisos oficiales en medios de difusión monopólicos. Hay errores de gobierno, de gestión, políticos pero echándole nafta al fuego, terminarán convertidos en antorchas, pero no de las que parafraseó como eufemismo Diego Maradona.
excelente nota!
Yo quiero que Julio Razona sea nuestro próximo Intendente y toda esta lacra actual se vallan a trabajar de trapitos. Caterva de politiqueros de cuarta,no se salva ninguno!!!