Ciudad

Un choque de fuerzas naturales que se trasladó a la superficie

blank“Hay que respetar a la naturaleza y el hombre ha dejado de hacerlo”, una definición que muy bien puede aplicarse a la forma en que se abaten ciertos fenómenos climáticos.

Mar del Plata quedó en uno de los peores escenarios entre la pelea en un frente de alta presión proveniente del sur y otro que se estacionó sobre Samborombón que tenía dirección hacia África. Se trató de un fuerte canal de viento entre Necochea y San Bernardo, con la dirección desde el Sudeste que carga con la humedad del mar, que obligó al cierre del puerto a partir de las 4. En cambio si hubiera soplado desde el Oeste el aire hubiera traído polvo y menor porcentaje en la humedad.

Este lunes restablecerán el servicio de luz en los barrios afectados por el temporal

El choque y su potencia a nivel superficie generaron vientos de más de 92 nudos (83 km/h) y lluvias de dispar intensidad. En el siguiente mediodía se comenzará a despejar, quedando persistente viento del Sur y mejora en las condiciones generales.

El temporal golpea a La Feliz: suman 39 los evacuados; cayeron 200 árboles y 80 postes de alumbrado

Para febrero las condiciones y las estadísticas confeccionadas desde hacer 30 y 40 años, indican que febrero generalmente no tiene temperaturas que trepen los 30º, y menos aún en días consecutivos como ocurrió durante jornadas de enero.

Deja un comentario