Arte y Cultura, Música

Un buen momento de Masacre

A Masacre le pasó lo que a muchos: una carrera prolongada de mucho trabajo que logra finalmente el reconocimiento popular a partir de un disco que pone toda la carne en el asador. O no. A veces los designios del suceso son arbitrarios y curiosos. Lo cierto es que en el marco de esta moderada masividad, Masacre se presentará en Mar del Plata.

El show lo darán este jueves a las 22 en Abbey road (Juan B. Justo 620): en la ocasión actuará como banda invitada los marplatenses de Nessia. Como dijimos, Masacre es una banda pionera del hardcore de la Argentina, de la cual se puede encontrar algunos rasgos incluso allá por la década del ochenta.

Bochi en bajo, Charly en batería, Fico en guitarra acústica, Pablo M en guitarra, y Walas en voz forman esta banda que formó parte, en algún momento de los noventas, de una movida conocida como nuevo rock argentino y que tuvo novedades, para aquel entonces, como Peligrosos gorriones, Los brujos y Babasónicos.

De ese grupo hay algunos que llegaron a la masividad y otros que han desaparecido. En el medio está Masacre que se ha logrado mantener con un sonido muy particular y un estilo bastante arriesgado para lo que tolera la escena rockera nacional. En 2007 un disco como El mamut permitió que tuvieran cierta masividad. Pero a no confundir, se trata de una gran obra tocada por cierta gracia. Masacre es una muy buena banda.

Deja un comentario