Ciudad, Información General

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó de emergencia en la Antártida

La aeronave realizaba ejercicios de rutina en la isla Ross, a 54 kilómetros de la base Marambio. Los nueve tripulantes fueron rescatados por integrantes de la Fuerza Aérea Chilena.

Nueve tripulantes de un avión Twin Otter DH6 que realizaba hoy ejercicios de rutina certca de la base Marambio fueron rescatados luego de que al aterrizar el sky del aparato golpeara un montículo de nieve, informaron fuentes de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos (Jiacc)

El incidente ocurrió en la isla Ross, a 54 kilómetros de Marambio cuando el avión realizaba ejercicios de rutina dado el buen clima este miércoles.

Una aeronave de la Fuerza Aérea Chilena de la base Frey cercana fue en su auxilio y realizo una primer tanda de rescate.

La Jiacc destacó que “en rimera instancia se considera que no fue una falla técnica del avion, ya que al momento de aterrizar el sky del avión golpeo un montículo de nieve”.

Los primeros informes dan cuenta que sus 9 tripulantes se encuentran bien, con algunos golpes de poca gravedad.

En febrero de 2019 un avión similar de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) unió la base antártica Marambio con la Belgrano 2, la más austral del país, en el marco de la denominada Operación Polar.

En tanto, el canciller Jorge Faurie expresó su agradecimiento a los “hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla Ross”.

“Los 9 tripulantes ya están en la Base Marambio y volverán a Buenos Aires para su atención médica”, resaltó el canciller desde Twitter.

Fuente: MinutoUno

Un comentario

  1. El elemento para aterrizar en la nieve es el esquí, no el sky (cielo, en inglés). Es un tìpico error de periodistas principiantes que hasta se repite en los deportes de invierno y acuáticos. CORRIJAN

Deja un comentario