Destacado

Un avión de AA está cargando vacunas en Moscú y esta noche emprende el regreso a Argentina

El Airbus 330-200, bajo el número AR1064, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 16,45 de nuestro país, luego de poco más de 15 horas de vuelo.

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de una nueva partida de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, arribó esta tarde a Moscú, tras haber partido desde Buenos Aires en la madrugada del jueves.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, bajo el número AR1064, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 16,45 de nuestro país, 22,45 hora local luego de poco más de 15 horas de vuelo.

Se estima que la aeronave permanecerá alrededor de cinco horas en territorio ruso, para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y está previsto que despegue desde la capital moscovita alrededor de la medianoche de nuestro país para aterrizar finalmente en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el viernes a las 17.35.

La aeronave, matrícula LV-GIF, especialmente preparada para el transporte de carga, fue comandada por 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, hasta totalizar una dotación de 20 personas.

“Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando”, dijo Pablo Ceriani, presidente de la compañía de bandera.

“Estamos preparados para hacerlo y lo hacemos con responsabilidad porque es una tarea que nos exige estar a la altura de las circunstancias”, añadió.

Los vuelos de búsqueda de la vacuna Sputnik V

El último lunes había arribado al país el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 500.000 nuevas dosis.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país y en los 8 vuelos completados hasta el momento hacia y desde la Federación Rusa se trajeron un total de 3.299.000 dosis de Sputnik V.

La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas, el séptimo trajo 330 mil dosis y finalmente, el octavo, que llegó el lunes último con 500 mil.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, con lo cual la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000.

Ceriani defendió hoy las operaciones que realiza la aerolínea de bandera para trasladar las vacunas, luego de una serie de críticas formuladas respecto al costo de esos traslados.

“El servicio que brinda Aerolíneas es imposible de igualar en el mercado de cargas. El Estado tiene disponibilidad inmediata de aviones para ir a buscar las vacunas y se evita todo tipo de inconvenientes logísticos”, señaló Ceriani en declaraciones a Télam.

En ese sentido Ceriani remarcó que “este tipo de operaciones de logística necesitan una disponibilidad exclusiva para salir en el momento que se lo requiera y con condiciones específicas de tratamiento de la carga”.

Y en ese sentido, agregó: “Los aviones que estamos utilizando se ajustan perfectamente al tipo de carga que estamos trayendo”.

De esta forma, el titular de la aerolínea de bandera salió al cruce de críticas que estuvieron circulando en las redes sociales sobre los vuelos que opera Aerolíneas Argentinas para traer al país cargamentos de vacunas contra el coronavirus.

“Las críticas sostienen que el costo del servicio de Aerolíneas Argentinas es mucho mayor al que se obtendría contratando a un servicio de traslado de mercadería de un punto a otro por una empresa especializada. Lo que hacen los que dicen esto es comparar el costo por kilo de mercado con el costo de un vuelo a Moscú”, remarcó Ceriani.

Y al respecto, explicó: “Esa comparación es inadecuada porque el costo por kilo de mercado se refiere al valor en rutas en las que existe un tráfico regular de carga”.

“De esa manera , el costo del vuelo se reparte en una cantidad mucho mayor de kilos y resulta entonces más bajo. Pero en el caso de los vuelos a Moscú o China se conserva la cadena de frío de las vacunas y con el volumen que tienen los vuelos que realizamos”.

El funcionario afirmó que contratar un servicio de traslado de mercadería implicaría que la debería transportarse con vuelos en conexión y esperar días en aeropuertos de tránsito que tuvieran cámaras de frío adecuadas y con capacidad suficiente para almacenar las vacunas”.

“El costo final no sería mucho menor y la carga demoraría semanas en llegar”, fundamentó Ceriani, que además explicó que “por eso la opción más adecuada es la contratación de un carguero en una operación chárter como las que el Ministerio de Salud contrata a Aerolíneas Argentinas a un costo que está por debajo de los valores de mercado y con un servicio imposible de igualar”.

“Se trata de que es la aerolínea de bandera la que absorbe los costos de las contingencias que pudieran ocurrir como demoras, reprogramaciones o cualquier otro evento que pueda surgir”, agregó

Para el titular de Aerolíneas Argentinas, “las previsiones de la World Air Cargo Forest (WACF) –el centro de estudios y análisis de Boeing sobre temas de carga aérea-, son de que el transporte aéreo de carga mundial crecerá en los próximos 20 años a un ritmo del 4% anual, por lo que se necesitarán 2430 nuevos aviones de carga para suplir la demanda. Esto significa un incremento de 60% en la flota mundial disponible”.

“Desde 2019 y debido al crecimiento del comercio electrónico, las líneas aéreas tradicionalmente de pasajeros transportaron el 50% de la carga en todo el mundo, absorbiendo la necesidad imperante de transporte aéreo de cargas”, señaló.

Al respecto, afirmó que en la actualidad “faltan cargueros en el mundo, lo cual sumado al contexto internacional ha disparado los precios”.

“Es prácticamente imposible reservar hoy un carguero a disponibilidad plena que pueda esperar en el aeropuerto si la carga se demora”, puntualizó.

16 Comentarios

  1. I do believe all of the concepts you have presented in your post.
    They’re really convincing and will definitely work. Still, the posts
    are very quick for novices. Could you please
    prolong them a little from subsequent time? Thanks for the post.
    0mniartist asmr

  2. Attractive part of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to say that I
    acquire in fact loved account your weblog posts. Anyway I’ll
    be subscribing for your augment or even I achievement you access persistently fast.
    0mniartist asmr

  3. Hi, this weekend is pleasant in support of me, as this point
    in time i am reading this great informative article here at my home.
    0mniartist asmr

  4. Exceptional post however , I was wanting to know
    if you could write a litte more on this subject?

    I’d be very grateful if you could elaborate a little bit
    more. Kudos! 0mniartist asmr

  5. I don’t know whether it’s just me or if perhaps everybody else experiencing issues with your website.
    It appears like some of the written text within your posts are running off the screen.
    Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to them too?
    This could be a issue with my browser because I’ve had this happen previously.
    Thanks asmr 0mniartist

  6. I really liked your blog post.Really thank you! Want more.

  7. I’m really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog.
    Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either
    way keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a
    nice blog like this one today.

  8. I pay a visit everyday a few blogs and websites to read
    articles or reviews, but this blog provides feature based articles.

  9. Thanks for any other informative blog. The place else may just I get that kind of info written in such a perfect manner?
    I’ve a undertaking that I am simply now running on,
    and I’ve been at the look out for such info.

  10. I got this website from my pal who informed me regarding this site and at the moment this time I
    am visiting this site and reading very informative articles or reviews at this place.

  11. Undeniably imagine that which you stated. Your favourite reason seemed to be on the web the simplest thing
    to take into accout of. I say to you, I definitely get
    annoyed whilst folks consider concerns that they just don’t understand about.
    You managed to hit the nail upon the highest and also outlined
    out the whole thing with no need side-effects , people could take a signal.
    Will probably be back to get more. Thanks

  12. Paragraph writing is also a fun, if you be familiar with then you can write or else it
    is difficult to write.

  13. Thanks , I’ve just been searching for information approximately this subject for a long time and yours is
    the greatest I have found out so far. But, what in regards
    to the conclusion? Are you positive about the source?

  14. Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and everything.
    But think about if you added some great graphics or video clips to give your posts
    more, “pop”! Your content is excellent but
    with images and videos, this website could certainly be one of the very best in its niche.
    Superb blog!

  15. This paragraph is in fact a fastidious one it helps new the web
    visitors, who are wishing for blogging.

  16. Right here is the right site for anyone who really wants to find out about this topic.

    You realize a whole lot its almost hard to argue with you (not
    that I really will need to…HaHa). You certainly put
    a fresh spin on a topic which has been discussed for many years.
    Excellent stuff, just excellent!

Deja un comentario