Arte y Cultura, Música

Un Andén antes de cerrar el año

La escena alternativa marplatense está teniendo un crecimiento que le garantiza buena salud y, sobre todo, renovación. Entre esos proyectos que retumban entre el indie, el pop y el rock, Salomar ha logrado uno de los sonidos más frescos con canciones sensibles e introspectivas. Hasta fin de año Salomar se despide de la ciudad con dos shows: el primero el jueves a las 22 en Antares (Bernardo de Irigoyen 3851) con versiones de Los Beatles y el viernes a las 21 en el Teatro Independencia (Independencia 1452) junto a Justicialista Sport, que cuenta con los ex integrantes de Turf .

El trayecto de este cantautor es una historia de descubrimientos y búsquedas a través de distintos géneros e influencias que se palpan en las texturas de su música. Tras una carrera como sesionista de diferentes figuras, graba sus primeros materiales entre el 2008 y el 2009 con El proceso y Visualizaré que con su pop sencillo logran en su estadía entre El Bolsón y Mar del Plata marcar un sonido cada vez más personal. Sin embargo, la maduración musical llegaría con la trilogía conceptual La Perla que con sus dos volúmenes ha logrado insertar canciones como Se nos escapa o Viento, entre composiciones de estribillos memorables donde nuestra ciudad aparece como un fresco borroso y emotivo, sin caer en el chauvinismo o la demagogia localista.

Con su show del jueves denominado Salo canta a The Beatles (versiones al nylon), el músico recorre junto a Gonzalo Danza en percusión algunos de los temas fundamentales del cuarteto de Liverpool, con la particularidad de un sonido íntimo logrado con una guitarra de nylon y una percusión dispuesta únicamente para este espectáculo. Lejos del cover que suele invadir los pubs de nuestra ciudad, Salo canta a The Beatles se permite reinterpretar algunas canciones y darles un tono auténtico y personal.

Sin lugar a dudas promete ser memorable la que será la última fecha en Mar del Plata junto a Justicialista Sport, el nuevo proyecto de los ex Turf Carlos Tapia (bajo) y Fernando Caloia (batería) junto a Sam Almeyda en guitarra y Bruma Ottavianelli en voz. Allí Salomar desplegará un sonido más rockero y eléctrico en su repertorio junto a su banda integrada por Fernando Arriaga (guitarra), Gonzalo Danza (percusión), Franco Niella (batería y coros), Marcelino Barrio (teclados), Rubén Montoya (violín, coros y percusión) y Lautaro Fernández Minich (bajo).

Deja un comentario