Deportes, Náuticos

Ultimos entrenamientos del equipo Junior de Surf, a días de su partida a Nueva Zelanda

image003
A pura práctica. Los chicos argentinos en la víspera del campeonato.

Bajo la dirección del entrenador Maximiliano Prenski, los integrantes de las categorías M18 y M16 del equipo nacional realizaron un simulacro de competencia en la que participó el Campeón Argentino Open 08/09, Marcelo Rodriguez y colaboró Lucas Santamaría. Las ausentes en el encuentro fueron las Damas, ya que tuvieron participación en la primera fecha del circuito nacional con el Roxy Surf y Arte 2010.

El surfista Pablo Cosoleto, en la previa del que será su tercer mundial Junior (uno como M16 y dos con M18) señaló que “a una semana de la competencia la sensación que tenemos es que nos preparamos muy bien, entrenamos más y mejor que en años anteriores y estamos muy concentrados. Esta vez la preparación tuvo un seguimiento mucho más personalizado porque se trabajó con encuentros específicos por categorías. Además, este año tenemos a favor que la mayoría de nosotros ya estuvo en uno o dos mundiales y eso te da tranquilidad. Sentimos mucho orgullo de representar a Argentina y esperamos obtener buenos resultados”.

Luego de la charla de cierre, centrada en aspectos vinculados a la búsqueda de unidad, motivación e identificación colectiva como equipo, el preparador físico del equipo, Silvio Pedro, intentó resumir las sensaciones que recorren a los conductores del grupo: “Creemos que podemos tener un buen resultado. La experiencia que te da un trabajo a largo plazo como el que venimos desarrollando con Maxi Prenski, te permite aprender de la experiencia y aplicar esos conocimientos en las prácticas posteriores. Este año planificamos entrenamientos diferenciados por categoría durante la semana para finalmente juntarlos en competencias los días domingo. Y lo que vemos es que logramos una síntesis muy buena. Sin duda, este equipo es el mejor que tuvimos en este proceso que ahora llega a su tercer mundial”.

Fiesta de despedida en Tijuana

Este martes, a las 21:30, tendrá lugar la fiesta de despedida del equipo nacional en Tijuana Soul Bar, Mar del Plata. El evento celebrará el cierre de la preparación para el mundial y servirá para recaudar dinero destinado a cubrir algunos de los gastos del viaje.

Deja un comentario