Arte y Cultura, Teatro

Ultimo día de la bestia

Hoy a las 22 será la última oportunidad de la temporada para disfrutar de la obra La razón de las bestias, que va en El séptimo fuego (Bolívar 3675). Esta alternativa producida por el Grupo Teatrantes brinda la posibilidad de sumergirse en un suceso de la historia de una forma totalmente desestructurada.

La razón de las bestias es una cita con la historia argentina no contada, ya que aborda un encuentro entre el caudillo entrerriano Francisco “Pancho” Ramírez, acompañado por la luchadora popular conocida como “La delfina”, y el unitario José Rondeau, director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, luego de la batalla de Cepeda en 1920).

La obra avanza sin la solemnidad que caracterizó a la recreación de pasajes de la historia argentina: en tono de farsa los personajes enfrentados representan dos visiones de mundo, tan fundantes en nuestra esencia nacional que perviven hasta el día de hoy. Cuenta con las actuaciones de Cecilia Martín, Marcos Moyano y Leo Rizzi; y tiene música original de Federico Moyano.

Hay que destacar que esta pieza inscripta en el ciclo El Teatro y la Historia… hacia el Bicentenario, organizado por la Comedia de la Provincia dependiente del Instituto Cultural, fue invitada a participar del Festival Pirologías 2010 y seleccionada por el Ministerio de Educación para el plan Teatro y Escuela.

Deja un comentario