Arte y Cultura, Teatro

Ultimas dos funciones de La sombra del fuego

Con excelente repercusión crítica, se presenta en sus últimas dos funciones la obra La sombra del fuego. Allí se da vida a una niña, sus fantasmas, el encierro, el miedo al afuera y la imaginación como forma de eludir esos pesares. Subirá a escena hoy y el próximo jueves a las 22 en el Centro Cultural América Libre (XX de Septiembre y San Martín).

Teatro Salvaje es la agrupación a cargo de la puesta en escena. El protagónico es de Sabrina Gil y los textos, el espacio escénico, el montaje y la dirección están a cargo de Lucas Capurro. La obra es un unipersonal con una estética experimental, abordando un tema difícil que tiene amplia relación con el pasado reciente del país.

La sombra del fuego remite a una niña encerrada en sus propios temores. Sin embargo Capurro juega constantemente con ese mundo interior en contraste con el afuera, represivo y abrumador. Los temas que se abordan en la obra son la intolerancia, la represión y la violencia. A ese espacio se enfrenta la protagonista.

Como conclusión, el texto aplica buenas dosis de imaginación y fantasía como una forma de enfrentarse a ese contexto hostil. La creación como forma de la vida, cuando todo “tira para abajo”, como decía Charly. Una propuesta compleja, dura y arriesgada que se anima a hablar de algunas cosas a las que el frívolo presente intenta evadir.

Deja un comentario