Arte y Cultura, Cultura

Ultimas actividades culturales por el Aniversario de Mar del Plata

Llegan a su fin las propuestas en el marco de las celebraciones por el 147º aniversario de la fundación de Mar del Plata, que se ha desarrollado desde el pasado lunes y que contó con la participación de numerosos artistas de la ciudad en una gran cantidad de escenarios.

En este marco, hoy abrirá al público en forma gratuita el Museo Municipal José Hernández (Ruta 226, Km14.5 Acceso a Laguna de los Padres), donde podrá visitarse la muestra sobre los primeros pobladores de la región, la historia de la región rural y la instalación del saladero que dio origen a la ciudad.

Asimismo, de 14:00 a 17:00 se podrá visitar la muestra “Tierra que anda”, dedicada a la vida y la obra de Atahualpa Yupanqui, dividida en tres partes y que reúne una serie de objetos, fotos, audios y frases del cantautor.

En tanto, mañana las propuestas se trasladarán al Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851), que podrá recorrerse de 17:00 a 20:00 y que además tendrá diversas actividades para todos los públicos. Es preciso inscribirse previamente vía mail a través de aniversario147@gmail.com.

En este ámbito se llevará a cabo, además, la propuesta “Recordando a Pepe García”, en el marco de la semana del titiritero marplatense. Será una ocasión en la que participará la compañía de títeres “Los Cuatro Gatos” y que integran los hijos de Pepe: Cristina y Pablo García. Se realizará desde las 18:00 y la entrada es gratuita.

Por último, a las 20:00 se realizará la presentación del libro “Victoria Ocampo y Virginia Woolf. Correspondencia”, a cargo de Manuela Barral, quien es la editora y compiladora.

Los comentarios están cerrados.