Ciudad

Ultima jornada del Ciclo de Seminarios de Capacitación para ONG’s

Esta tarde a las 17:30 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- se llevará a cabo el acto de clausura y la última jornada del Ciclo de Seminarios de Capacitación, que cuenta con al coordinación de la Dirección General de Relaciones con las ONG. Habrá entrega de certificados a más de 150 participantes.

La iniciativa este año estuvo enfocada en formar a los cuadros directivos de las ONG locales en las herramientas fundamentales para detectar las fuentes de financiamiento nacional e internacional, y una vez que se llega a contar con esta información generar la atención de quien analiza los proyectos o solicitudes de subsidios.

Fue a partir del estudio de las demandas particulares de las organizaciones y del resultado de un taller sobre expectativas e intereses de las ONG que surgió la necesidad de impulsar un ciclo de capacitación con una estrategia enfocada en tres temas que constituyen una de las principales debilidades del sector: el trabajo en red, la búsqueda de fuentes de financiamiento y la formulación de proyectos.

Se indicó que en esta última jornada, se analizarán las conclusiones del ciclo de capacitación así como la comprensión de todo lo abordado. Las palabras estarán a cargo de Walter De Poi y de Andrea Abraham, licenciada en Servicio Social y responsable del área Social de la Dirección Municipal de Relaciones con las ONG.

Sobre lo que se hizo este año, el titular de la Dirección, Adrián Alveolite, manifestó que resulta una de las líneas de trabajo “brindar herramientas de capacitación y de formación de forma tal de mejorar las posibilidades de crecimiento y desarrollo de las organizaciones sociales que trabajan en General Pueyrredon, hecho que venimos impulsando desde 2008 con ciclos anuales de formación”.

Deja un comentario