Arte y Cultura, Teatro

Ultima función de La prueba de lo contrario

Será la última función la que hoy a las 21:30 en El club del teatro (Rivadavia 3422) presente el Grupo Ka Akbal de la obra La prueba de lo contrario, pieza que aborda con suspenso y humor las múltiples posibilidades de ser de un hecho atroz, a través de un inteligente juego con el espacio escénico.

Sobre un texto de Olivier Chiacchiari, la directora Paula González recrea esta obra fragmentaria con un elenco integrado por Cecilia Dondero, Marina Taffarel, Alejandro Commerci, Alejandro Frenkel y Martin Cittadino.

En La prueba de lo contrario tenemos cuatro narradores que arman la historia de forma lúdica. Precisamente la pieza se desanda a partir del juego de ficción evidente que se propone sobre el escenario. A su vez, estos cuatro narradores interpretan a cuatro vecinos que dan vida a  la pesadilla en la que se ve envuelto el protagonista.

Desde el fondo (el tema elegido) el asunto pasa a la forma (la manera de contarlo). La puesta, minimalista, le da lugar al juego con el especio y el tiempo, algo fundamental en el teatro que, precisamente, está construido sobre la base de esos dos ítems. Y desde el escenario se expande a la platea, en un juego de participación.

Deja un comentario