Política

UIF Y AFIP Fortalecen el Combate Conjunto contra la Evasión, el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo

La Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  firmaron hoy un convenio que establece pautas y modalidades de trabajo conjuntas, con el  objetivo de evaluar riesgos y elaborar estrategias contra el contrabando, la evasión fiscal o previsional, el lavado de activos provenientes de dichos delitos precedentes y la financiación del
terrorismo.

A fin de cumplir con estas metas, ambos organismos conformarán mesas de trabajo y suscribirán convenios específicos para la ejecución de actividades en las que se necesite determinar alcances y plazos de ejecución, las prestaciones recíprocas, el presupuesto u otras características que se consideren necesarias.

De este modo, ambos organismos promueven un mayor grado de cooperación para fortalecer la integridad del sistema económico-financiero argentino, pilar de la estabilidad macroeconómica, el crecimiento y el desarrollo.

blank
“Las autoridades tributarias en el mundo tienen un creciente papel en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. En ese marco, creemos que una profunda relación de coordinación con la UIF es clave para asegurarnos que Argentina pueda liderar la lucha contra estos flagelos. Este acuerdo es un paso en dicha dirección de trabajo en equipo, destacó el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

“Las alianzas de la UIF con otros organismos públicos resultan fundamentales para mejorar la eficiencia en el método de trabajo y la eficacia del esfuerzo estatal. Con AFIP estamos
construyendo una alianza de trabajo importante, que permitirá proteger la integridad del sistema y afianzar el cumplimiento de la ley en Argentina”, señaló el Presidente de la UIF, Mariano Federici.
Asimismo, como fruto del convenio, la UIF podrá proponer modelos de actuación, instrucciones, protocolos de trabajo y programas de capacitación que la AFIP podrá adoptar internamente.

Deja un comentario