Política

UIF: gestión 2018; prevenir e impedir el lavado de activos y financiación del terrorismo

blank

El presente Informe de Gestión 2018, tiene como objetivo cumplir con el deber de presentar la rendición anual de la gestión ante el Honorable Congreso de la Nación, exponiendo los resultados de la labor de la UIF en su tarea de análisis, tratamiento y transmisión de información financiera a efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

A nivel local e internacional, con bases legales sólidas, procedimientos internos transparentes  y ajustados a la realidad de su operatoria, marco regulatorio preventivo actualizado, detalles de sistemas informáticos que han permitido robustecer sus capacidades de inteligencia, con el avance concreto  en las causas penales más importantes en las que el organismo colabora y actúa como querellante.

QUERELLAS: DELITOS PRECEDENTES EN CAUSAS DE LA/FT

blank

 

 

SUJETOS OBLIGADOS REGISTRADOS POR SECTOR

blank

 

El informe de gestión del año en curso, contiene las acciones realizadas para fortalecer el marco legal y regulatorio de lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, fortalecer el marco institucional para el funcionamiento adecuado de la UIF.

 

blank
Reuniones del Grupo Egmont – Buenos Aires, 11 – 15 de marzo 2018.

La Unidad de Información es presidida por el doctor Mariano Federici y en el informe de gestión consta de los siguientes capítulos: 1) La actuación de la UIF. Resumen ejecutivo, 2) La UIF en su rol preventivo, 3) La UIF en su rol de detección, 4) La actuación de la UIF en la justicia, 5) La UIF en el mundo, 6) La federalización de la UIF y 7) La UIF en sus áreas de apoyo transversal.

 

Informe completo: 

INFORME DE GESTIÓN UIF 2018

 

Deja un comentario