Política

UCR: le recuerdan su pasado kirchnerista y massista a Posse

Carlos Fernández, vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, acusó a Gustavo Posse de dejar el partido “cada vez que las acciones van mal”.

La interna de la UCR, que se dirimirá en las urnas el próximo 21 de marzo, levanta temperatura al calor de la confrontación entre el candidato del oficialismo partidario, Maximiliano Abad, y el retador, Gustavo Posse, quien no puede sacarse de encima el mote de “veleta”.

Las críticas llegaron de la mano del veterano diputado Carlos Fernández, vicepresidente del Comité Provincia. “El radicalismo está frente a una instancia en donde el voto de los afiliados es sustancialmente importante, no sólo porque elige una nueva conducción sino que elige un rumbo”, advirtió desde Pinamar, donde encabezó un encuentro con dirigentes de la quinta sección.

blank

Fernández destacó el acompañamiento que tiene la lista de Maximiliano Abad, encolumnada con la conducción de Daniel Salvador, y con el aval de figuras como Facundo Manes y Andrés Malamud.

En ese sentido, destacó que los “seis diputados nacionales, 90 por ciento de los intendentes, concejales y consejeros escolares” sostienen la candidatura de Abad.

Como contraste, le bajó el precio a la lista de Gustavo Posse, avalada por Martín Lousteau. “Lo respeto desde lo personal y como candidato pragmático, pero tengo 40 años de militancia, he hecho todos los escalones de la escalera partidaria, y no acepto que algunos me den lecciones de radicalismo“, disparó.

Como si hiciera falta, Fernández fue más explícito: “Cada vez que las acciones de la UCR han estado mal han emigrado. Se fueron con el kirchnerismo; cuando las acciones del kirchnerismo entraron en baja se fueron con Massa; cuando Massa no rendía dividendos fueron a Juntos por el Cambio, pero no por el radicalismo sino como intendente del PRO“, agregó.

El legislador tandilense dijo que en este turno pretende “coherencia” y que “se premie a los afiliados que estamos en las buenas y en las malas”.

La misión, adelantó, no es sencilla: “tenemos que construir una construcción competitiva, que genere una alternativa de poder que sea capaz de devolverle el horizonte de futuro a los argentinos”.

Deja un comentario