Política

Turismo el lugar que desean los municipales

La floja gestión de Gabriela Magnoler al frente del EMTUR, se podría ver favorecida con el aporte del Sindicato de Trabajadores Municipales, que ha conseguido en apenas 20 días de noviembre, que el gremio cuente con tres fines de semana largo, lo cual es un anhelo para las políticas oficialistas para reactivar la actividad.

Del mes sólo trabajarán 20 días, entre paros, días festivos y fines de semana largo. Todo un privilegio sin dudas, si nos atenemos a los rigores de la actividad privada ¿Cuánto sale promedio la hora municipal para el costo laboral? Los contribuyentes marplatenses sostienen este régimen de la muchachada de Gilardi y Cía.

Apenas seis días después de la asunción del intendente Carlos Fernando Arroyo, el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y movilización.

En la víspera de fin de año, con mayor precisión el 30 de diciembre, volvieron a la carga declarándose nuevamente en estado de alerta por el posible recorte de 500 empleados temporarios, ingresados por la ventana durante el último tramo de la gestión de Gustavo Pulti.

La intolerancia sindical con el nuevo gobierno caracterizó desde el principio, las tormentosas relaciones entre el Ejecutivo entrante y el gremio de municipales, que apeló hasta la fecha a 9 paros generales, incluyendo el cese de actividades que tuvo lugar a partir de las 10 horas del jueves 26 de mayo del año pasado, en que se plegaron a la movilización de los docentes del sistema educativo municipal.

Hace casi un año, el 22 de noviembre de 2016, a sólo 11 meses de gestión del hombre del impermeable azul, tuvo lugar el sexto paro del STM so pretexto del fracaso de las negociaciones paritarias, prolongando una día más el fin de semana largo por el  Día de la Soberanía Nacional.

Tras la última medida de fuerza  que prácticamente abarcó dos días el gremio se apresta a festejar el día del “Trabajador municipal”, que se corrió del 8 al lunes 13 de la semana entrante, donde sí no hay más conflicto en el horizonte gozarán de otro “merecido descanso” con motivo del fin de semana largo, en el que se conmemora el día que ocurrió la batalla de Vuelta de Obligado (1845).

4 Comentarios

  1. Si no les gusta la administracion. RENUNCIEN y busquen algo acuerdo a sus necesidades.

  2. que nota partidaria. Magnoler ha hecho muuucho ..y los feriados no los decidimos en el municipio. Santa cecilia ….dia del municioal y un feriafo naciobal que creo cristina …… que pedorra tu informacion…. te abandono

  3. PORQUE NO VAN A TRABAJAR Y JUSTIFICAN EL SUELDO LOS MUNICIPALES

Deja un comentario