Ciudad

Turismo dio el puntapié inicial para municipalizar el servicio de guardavidas

0011946180La Comisión de Turismo resolvió, dar el primer inicial para la conformación de una Comisión de Trabajo que propenda al traspaso de los casi 300 guardavidas del ámbito privado al público, incluyendo a los tercerizados, a través de la Asociación Mutual Guardavidas y Afines (AMGA).

En tal sentido se cursarán sendas notas a la Cámara de Empresaria de Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales, al Sindicato de Guardavidas y Afines, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines (AMGA) y al Departamento Ejecutivo a fin de que designen un representante para integrar dicha Comisión. La cual contará también, con dos miembros del Concejo Deliberante.

La iniciativa surge de una presentación efectuada el 16 de septiembre por el gremio que dirige Néstor Nardone, cuyos integrantes se apersonaron a la reunión, conjuntamente con una delegación de UGA para “apurar el trámite”, escaldados de tantas idas y vueltas que ha tenido esta cuestión, en los últimos tiempos.

Así pues, a fin de avanzar en el tratamiento de la municipalización del servicio de seguridad en playas, los dirigentes gremiales reflotaron su propuesta tendiente a financiar la misma, a través de la creación de una Tasa por Seguridad en Playas. La cual contemplaría el costo salarial y cargas patronales de la cantidad de Guardavidas que corresponden por metros lineales de playas; y el costo de puestos de vigilancia equipados, así como de los elementos de seguridad y vestuarios, y las reglamentaciones provinciales y nacionales de seguridad en el trabajo.

Una vez conformada, esta Comisión emprendería su cometido después de las elecciones generales del 25 del actual. En principio, conjuntamente con la propuesta gremial, será objeto de análisis, además, el proyecto del concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea que propende a la creación de un Cuerpo de Guardavidas.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario