Destacado, Política

Turismo: cuando 25 mujeres no son 50 tetas

El EMTUR juega en consonancia con el INDEK. Pablo Fernández Abdala sorprendió con el redondeo: vinieron 100.000 turistas en el fin de semana largo. Las razones climáticas adversas conspiraron contra una mayor cantidad de afluencia.

Pero el titular del Ente de Turismo, ha simplificado las cuentas y un número que pega es 100.000.

Una simple observación visual en horas pico en la autovía, restaurantes, en muy pocas salas de espectáculos con programación, los servicios de colectivos de larga distancia y sus frecuencias, los precarios servicios ferroviarios, pocos vuelos de cabotaje en el Aeropuerto, permiten asegurar con consultas efectuadas en los operadores turísticos locales, que 100.000 es un número que cumple con expectativas de cumplimiento político. El turismo es una cuestión de Estado, pero mentiroso.

Puede haber tantos burócratas útiles (que incluyen a la CGT local) con el intendente Pulti, que pidan extensión de las vacaciones, cuando Argentina es el país con mayor cantidad de feriados ¡¡¡en el mundo!!! con más fines de semana largo. ¿Han medido el impacto del costo laboral y la producción que excluye al turismo? Dicen que la temporada alta empieza en noviembre, es ilusionismo puro. Con ese criterio cerremos el país así todos vienen a Mar del Plata, hasta que se les acabe el dinero, que (por otra parte) es lo que está pasando. El prorrateo de todo el año indica que en Febrero ya el turismo tiene precios de invierno. No es seria la conducción turística de la ciudad, con la mentira como regla, acompañada por loe medios oficialistas de la ciudad. Cuando sale algo en Clarín, La Nación y Perfil hablan de una campaña en contra, son los libretos del multimedios La Capital.

 

 

Pero con un agravante, ahora la maquinaria publicitaria oficialista adelanta números probabilísticos de cuántos turistas van a salir, a recorrer el país y cuánto van a gastar “per capita”, en un verdadero acertijo, lejos del rigor científico de las cuales es imprescindible dotar a las estadísticas oficiales. Sólo la relación cama/visitante, cuando se habla del 70 % de ocupación demuestra, cuán necesario resulta al EMTUR maquillar y mentir a través de cifras oficiales.

Las afirmaciones de Fernández Abdala, deberían tener un perfil más creíble y ofrecer una estadística abierta, con discriminación por sexo, edades, procedencia, vías de arribo, alojamiento en hoteles, departamento etc. cómo debe confeccionarse un parte informativo de carácter público, que se hace con recursos y personal del Estado, que sostienen todos los contribuyentes.

¿Por qué el EMTUR eliminó su departamento de estadísticas? El ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer (quien no es otro que el que anunció la F 1 en nuestra ciudad) y el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto (adicto al verso como Daniel Scioli) hacen jugar a Mar del Plata en la grilla, según como les vaya en la feria, ahora juegan con las restricciones impuestas a los argentinos, a los cuales se los obliga a hacer turismo en ciudades más caras que Roma, París y el Caribe.

 

2 Comentarios

  1. excelente.Fernandez yo conte 100001 turistas y habia gente haciendo cola para comprar las entradas para ver la Formula humo.Todavia quedaban turistas que vinieron a ver la davis y los Rollings vinen a cerrar la gira en Mardel -Llegaran los cruceros ,viene Lady gaga ,juega Messi y al estival de ciene viene de Niro y Al Pacino-Llega el papa a veranear con Brad Pitt ,Chavez y Cristina .Que maravilla!!!!!!!! Amardelplata para todos y todas……viva la revolución turistica de Pulti y fernandez.Cuanta chanta gobernando!!!.-

  2. 25 mujeres no son 50 tetas, sólamente en la película “el vengador del futuro” con Schwarzenegger vi una mujer con 3 tetas, en persona nunca vi.

Deja un comentario